DNV GL y Wärtsilä acuerdan promover y acelerar la transformación digital del sector marítimo

El grupo de tecnología Wärtsilä y la sociedad de clasificación DNV GL han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que acuerdan trabajar juntos para contribuir a la transformación digital en curso de la industria marina.

DNV GL y Wärtsilä acuerdan promover y acelerar la transformación digital del sector marítimo. El acuerdo fue firmado por Roger Holm, Presidente, Wärtsilä Marine y Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV GL – Maritime el 6 de febrero pasado. / Foto: DNV GL

Las dos compañías desean explorar más a fondo el uso potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes, así como desarrollar otros nuevos.

El acuerdo fue firmado por Roger Holm, Presidente, Wärtsilä Marine y Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV GL – Maritime el 6 de febrero pasado, quienes dijeron:

“La industria marina se beneficiará enormemente de nuestras capacidades de rápida expansión y sin precedentes en la recopilación, compilación, procesamiento, análisis y distribución de datos digitalmente. Wärtsilä se compromete a liderar esta transformación digital que indudablemente conducirá a mayores eficiencias, mejor seguridad y sostenibilidad. Esperamos trabajar con DNV GL para acelerar esta transformación”, dijo Roger Holm.

«En DNV GL, estamos comprometidos a utilizar la digitalización para ayudar a nuestros clientes a extraer el máximo valor de sus datos», dijo Knut Ørbeck-Nilssen.

Y agregó que «Trabajando junto con Wärtsilä, podemos identificar y minimizar las barreras para el intercambio de datos, proporcionar servicios innovadores de clase y aseguramiento, y encontrar formas de capitalizar las nuevas posibilidades que esto abre para el envío. Permitir un mayor intercambio requiere generar confianza, y DNV GL ha trabajado para permitir esto, por ejemplo, con nuestra plataforma independiente Veracity que proporciona un intercambio sin interrupciones, al tiempo que garantiza la calidad de los datos y algoritmos en los que confían nuestros clientes».

El proyecto examinará la aplicación de estas tecnologías en áreas tales como barcos autónomos, servicios remotos avanzados, nuevas tecnologías de puentes y uso compartido de datos.

Entre las áreas de enfoque estará la colaboración en tecnologías digitales y big data en clasificación y los requisitos para su uso. Desde luego, la ciberseguridad será otra de las áreas naturales de cooperación.

Ambas compañías señalaron que los desarrollos de transformación digital “pueden tener un impacto inmediato y transformador en las operaciones y los modelos comerciales existentes”.