Digitalización: La logística comienza a decirle adiós al papel

WanaTruck confirmó las mejoras que viene realizando en sus servicios, esto con la puesta en marcha del nuevo módulo, que además de digitalizar la Carta de Porte y el CMR también, digitaliza el albarán, documento que el transportista entrega al destinatario para que compruebe la mercancía recibida.

Según detalla la empresa, a partir de ahora, las compañías cargadoras independientemente del número de expediciones o envíos que realicen podrán generar su e-Albarán personalizable junto con la Carta de Porte (e-CdP) o e-CMR. El módulo e-Albarán de WanaTruck podrá integrarse con los sistemas informáticos de las empresas expedidoras de mercancías mediante API o también podrá usarse fácilmente mediante la aplicación Web de WanaTruck.

Con el lanzamiento de este nuevo módulo, WanaTruck se suma a la revolución digital y además consigue un ahorro importante en tiempo y costes administrativos para las empresas cargadoras y expedidoras de mercancías, así como la mejora de la comunicación entre todos los agentes intervinientes en el proceso de transporte: cargadores, expedidores, transportistas y destinatarios de las mercancías

Según Luis Sanz, CEO de WanaTruck, “esta nueva innovación de unificar la Carta de Porte y el Albarán o “Check list” de la mercancía en formato digital, surge a petición de varios de nuestros clientes Cargadores y Expedidores de mercancías que nos venían solicitando la unión de los dos documentos en uno para poder simplificar y eliminar totalmente el uso del papel en sus operaciones de carga».

El ejecutivo agrega que «también permite reducir así los costes administrativos propios y los de las empresas proveedoras del servicio de transporte además de ofrecer un mejor servicio a sus clientes o destinatarios finales de la mercancía”.

Además, según señala Sanz, “el uso de la documentación de transporte en formato electrónico elimina el intercambio habitual de la documentación en papel durante los procesos de carga y descarga, además de reducir considerablemente los tiempos de facturación al disponer de la confirmación de entrega de la mercancía por parte del destinatario al instante”.

Relacionada: Burkhard Eling, CEO de Dachser: «Invertimos en digitalización porque así optimizamos nuestros procesos y aumentamos la eficiencia”