Diez promesas de calidad hace Hapag-Lloyd en busca de cumplir su estrategia 2023

Hapag-Lloyd ha informado que como parte de su Estrategia 2023 han fijado el objetivo de convertirse en el número uno en calidad entre las navieras para lo que definieron diez promesas de calidad para sus clientes.

Las primeras tres promesas de calidad son: respuesta de reserva rápida, conocimiento de embarque oportuno y correcto; y facturación precisa, tienen como objetivo garantizar una documentación rápida y precisa para sus clientes.

Siete promesas de calidad adicionales se lanzarán gradualmente en los próximos trimestres hasta principios de 2021.

Noticias relacionadas: Hapag-Lloyd firma acuerdo con la alianza 2M de Maersk y MSC

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd indicó que «Nuestras promesas de calidad serán la base de nuestra asociación con nuestros clientes y allanarán el camino para las mejoras de calidad necesarias en nuestra industria».

Las tres primeras promesas y objetivos de calidad de Hapag-Lloyd en detalle son:

  • Respuesta rápida de reserva: Los objetivos de emitir confirmaciones de reserva dentro de una hora laboral en el 85% de los casos y dentro de las 8 horas hábiles en el 98% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de cadenas de suministro más predecibles.
  • Conocimiento de embarque oportuno y correcto: El objetivos es enviar a los clientes un proyecto de conocimiento de embarque dentro de las 4 horas hábiles en el 80% de los casos y dentro de las 8 horas hábiles en el 95% de los casos. Además, el objetivo es proporcionar el conocimiento de embarque final después de 1 día hábil de salida del barco en el 95% de los casos. Como resultado, los clientes pueden recibir rápidamente un comprobante de envío para reenviarlo a bancos, compañías de seguros o autoridades aduaneras.
  • Facturación precisa: El objetivo de proporcionar a sus clientes una factura precisa por el monto acordado en un mínimo del 97% de los casos. Como resultado, los clientes pueden beneficiarse de una mayor transparencia de costos. Además, se pueden evitar pérdidas en los ingresos debido a la carga incorrecta de los costos de transporte.

Hapag-Lloyd también creará una transparencia adicional: con el nuevo tablero de promesas de calidad basado en Internet, los clientes podrán obtener una visión general en cualquier momento de cómo Hapag-Lloyd está cumpliendo sus promesas de calidad.

Noticias relacionadas: Hapag Lloyd crea aplicación global para fomentar la digitalización de negocios

En el transcurso de 2020, los usuarios de Hapag-Lloyd Online Business también tendrán acceso a un área personal separada. Con base en sus propios envíos, podrán ver exactamente dónde se encuentra la compañía en términos de cumplir sus promesas de calidad.

“Las promesas se formulan en términos concretos, hacen que nuestro éxito sea medible y crean transparencia. De esta manera, estamos ofreciendo a nuestros clientes un valor agregado directo», finalizó Habben Jansen.