«Día del Soltero», un gran negocio para el e-commerce asiático

El comercio electrónico chino ha empezado a calentar motores para el ‘Día del Soltero’, que se celebra el 10 de noviembre próximo y que implica una de las citas anuales más importantes para este segmento en el continente asiático.

En concreto, Alibaba ha anunciado esta misma semana que tiene intención de abrir las preventas para el evento el próximo 24 de octubre, con un primer período de ofertas que terminará el día 31 de ese mismo mes y un segundo que culminará el mismo 10 de noviembre, cuando se celebra el ‘Día del Soltero’.

Así mismo, JD también ha tiene intención de unirse al período de preventas a finales de octubre, de cara a una cita en la que se multiplican las ofertas del canal on-line para impulsar las ventas y que se ha convertido en la principal cada año del comercio electrónico chino.

En su edición del pasado 2021, Alibaba reportó unas ventas globales de 84.540 millones de dólares, 83.363 millones de euros al cambio, con un volumen de 900 millones de consumidores chinos y la participación de 290.000 marcas en el evento.

Así mismo, desde el año pasado, el gigante chino del comercio electrónico ha incrementado sus esfuerzos para internacionalizar el evento más allá del continente asiático, especialmente en los mercados europeos.

Qué esperar respecto al marketing en E-Commerce

El explosivo aumento del comercio electrónico durante los últimos meses es categórico e indesmentible. Esto demuestra cómo la pandemia ha establecido nuevos hábitos que marcarán el futuro para las empresas que incorporan esta nueva vía de ventas impulsada sobre todo a raíz de la crisis sanitaria a nivel mundial.

Ahora que los retailers han conseguido adaptarse a esta nueva forma de comercio, la escuela de negocios TBS de Barcelona adelanta algunas de las estrategias de marketing que contemplan tanto las nuevas necesidades del consumidor como las nuevas condiciones de compra marcadas por la pandemia, y que sustentarán el día a día de la actividad comercial durante el año que está a punto de comenzar.

Según publica en su artículo Info Retail, en primer lugar está la sostenibilidad, las nuevas formas de pago o la personalización de los productos y el packaging, que han multiplicado su relevancia durante 2021, se verán reforzadas en 2022. El nuevo año traerá, además, tendencias nuevas, entre ellas un mayor protagonismo de redes sociales como TikTok, «con la que los retailers pueden desarrollar una estrategia de marketing muy interesante”, aseguran desde TBS.

Relacionada: Precios y velocidad de entrega, factores más valorados del E-Commerce