DHL y Dronamics se unen para potenciar drones de media milla

Las empresas Dronamics y DHL se juntaron en una alianza comercial para potenciar sus operaciones de media milla utilizando el avión de la empresa de drones como parte de un proyecto piloto.

La Dronamics dijo que estaba discutiendo con DHL la exclusividad mutua para las entregas de drones a media milla, desde el almacén hasta el punto de venta minorista / centro de cumplimiento, en industrias y mercados seleccionados.

La asociación tiene como objetivo combinar los drones de carga de media milla de Dronamics con los servicios de primera y última milla de DHL. La empresa de drones proporcionará equipo y experiencia para operar los vuelos de drones no tripulados, empleando personal en funciones técnicas y de manejo. Se espera que los primeros vuelos comerciales de los servicios de carga con drones en el mismo día comiencen en 2022.

Dronamics agregó que su objetivo de convertirse en carbono negativo para 2027 y los planes para operar con biocombustibles sostenibles en el futuro contribuirán a que DHL logre su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050.

Matthias Heutger, vicepresidente senior, jefe global de innovación y desarrollo comercial de DHL, dijo: “Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías para brindar valor a nuestros clientes, y creemos que los drones de carga serán un elemento en la próxima generación de transporte en logística.

Agregó que “Dronamics es pionero y líder en el campo de los drones de carga y nuestra colaboración ayudará a abrir oportunidades para entregas urgentes, sensibles y de tiempo crítico. Estamos entusiasmados de probar el uso de Black Swan en las operaciones de los clientes en un futuro próximo «.

Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de Dronamics, dijo: “Hemos sido seleccionados por DHL, el proveedor de logística más grande del mundo, como su primer socio de drones de media milla, con una asociación que brinda exclusividad mutua en industrias y mercados seleccionados.

«Esta asociación tiene el potencial de generar 1.900 millones de euros en ingresos de Dronamics anualmente, con planes en marcha para construir y operar más de 4.000 drones de carga para apoyar la asociación en los próximos años», finalizó.

Drones al servicio del abastecimiento y entrega de mercancías