DHL Supply Chain utilizará sistema de análisis predictivo para anticipar necesidades logísticas

DHL Supply Chain, decidió dar un giro en su estrategia comercial lanzando el modelo “Demand Forecasting”, basándose en análisis predictivos con la finalidad de adelantarse a las distintas necesidades logísticas que se presenten.

DHL utilizará sistema de análisis predictivo para anticiparse a las necesidades en las cadenas logísticas
DHL utilizará sistema de análisis predictivo para anticiparse a las
necesidades en las cadenas logísticas

Según comentaron desde la compañía, el modelo incorpora nuevas tecnologías para hacer estimaciones, proyectando de paso diferentes escenarios y ejecutando un completo análisis de sensibilidad.

“Gracias a este método, el operador es capaz de optimizar la planificación de flotas, la previsión de gestión de la demanda, así como estimar los recursos necesarios para lograr los objetivos acordados con cada cliente”, informaron desde DHL.

En el comunicado adelantaron que el “Demand Forecasting”, puede adelantar casi el 90% de la previsión de demandas, con lo cual, es posible anticipar las necesidades requeridas en una cadena de suministros por medio del herramientas complementarias como el Big Data, la analítica avanzada de datos y el aprendizaje automático.

“Esta herramienta tecnológica llega a prever la actividad completa de un año, relacionada con la demanda del número de cajas, palets y unidades de producto en los procesos de entrada y salida de inventario, calculando el número de camiones necesarios para cubrir la actividad”, especificaron.

Agregaron que “el sistema emplea más de 2.800 modelos de predicción para el área de transporte y cerca de 3.300 modelos para el entorno de almacén, en los que se evalúan datos históricos con referentes como los calendarios festivos nacionales y autonómicos, eventos, períodos de rebajas, picos de demanda y devoluciones, previsiones climatológicas, o campañas promocionales de los clientes”.

El modelo predictivo utilizado por DHL, se está implementando en una primera etapa en 12 almacenes de sectores de farmacia y producto sanitario, gran consumo y distribución y tecnología. El objetivo para el 2020, es implementar el modelo en un total de 20 centros dentro del mismo sector.