DHL Supply Chain adquiere NTA y potencia su presencia en México

DHL Supply Chain, adquirió NTA (New Transport Applications), una compañía especializada en servicios logísticos para el sector Farmacéutico y de Cuidado de la Salud. Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, NTA es un actor reconocido en el sector, atendiendo a más de 80 clientes con servicios que incluyen almacenaje y transporte de productos que requieren de refrigeración y temperaturas controladas.

Con la adquisición, DHL Supply Chain continúa fortaleciendo su posición y capacidad instalada en una industria con gran potencial gracias al conocimiento, experiencia y cobertura a lo largo del país con la que cuenta NTA. «Esta adquisición continúa respaldando los objetivos de DHL Supply Chain de brindar un valor agregado a nuestros clientes en el mercado mexicano», mencionó Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.

Además aseveró que «esto reforzará significativamente nuestra presencia en una industria estratégica para nuestro grupo, integrando la capacidad instalada, el conocimiento y el equipo de expertos en el sector salud de NTA a DHL Supply Chain. Estamos seguros de que esto brindará importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y nuestra gente”.

Actualmente, NTA realiza al año más de 165.000 entregas, distribuyendo más de 43.000 toneladas anuales bajo los más altos estándares de calidad con un equipo de casi 600 personas y un relacionamiento comercial cercano a sus clientes. Mantiene acuerdos comerciales con todas las líneas aéreas en México para servir los distintos actores de la cadena de productos farmacéuticos; incluyendo hospitales, representantes de ventas, farmacias, pacientes, etc.

«Ser parte de DHL Supply Chain es una noticia muy importante y positiva para nosotros y un reconocimiento a nuestro gran equipo de personas que mueve esta empresa desde su fundación hace 20 años. Esperamos integrar nuestro conocimiento y experiencia en la administración de la cadena en frío con los recursos y las competencias del líder mundial en logística en beneficio de nuestra gente y nuestros clientes” comentó Rafael Figueroa, Director General de NTA.

México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina y comparte un tratado de libre comercio y frontera con Estados Unidos, el mercado de Cuidado de la Salud más grande del mundo. En agosto de 2022, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México (CANIFARMA) pronosticó un crecimiento de 36% en la producción farmacéutica en 2022, el primer año de crecimiento de dos dígitos en la última década. Además, se espera un aumento en las inversiones por parte de las compañías farmacéuticas internacionales.

DHL Supply Chain ofrece una amplia gama de soluciones de gestión logística para la administración y la operación de las cadenas de suministro de sus clientes, siempre con un enfoque en la sustentabilidad y la calidad. Actualmente en México, DHL Supply Chain emplea a más de 12,500 profesionales de la logística en sus operaciones.

Relacionada: DHL se hace con Hillebrand y se posiciona como líder mundial en transporte de bebidas y licores