DHL impulsa en el mercado mexicano una red de redes

DHL Supply Chain creará una red de redes en México basada en sus capacidades digitales, de infraestructura y los numerosos movimientos de mercancías.

DHL Supply Chain ha destinado alrededor de 70 unidades SPEC.
DHL Supply Chain ha destinado alrededor de 70 unidades SPEC.

La cadena de suministro del grupo alemán se ha encargado de construir en los últimos años una red logística simultánea para cada sector atendido, incluyendo su propia torre de control: consumo, con su servicio Perfect Lane para carga consolidada de bajo volumen; aftermarket, para el sector automotor; temperatura controlada, para la industria farmacéutica y cuidado de la salud; así como hazmat, para materiales peligrosos.

Alejandro Echeverri, director de transporte de DHL Supply Chain México, explicó a T21 que “estas diferentes redes hoy utilizan equipo e infraestructura independiente, un equipo de planeación, un equipo de order management, un equipo de transporte TR1, inclusive de transporte TR2«.

Agregó que «con la red de redes lo que queremos hacer es empezar a crear una sinergia entre ellas, garantizando la convivencia de los productos, garantizando los tiempos de entrega y, por supuesto, mejorando las eficiencias”.

DHL Supply Chain ha destinado alrededor de 70 unidades SPEC, que poseen motores híbridos o a diésel, y planean incorporar otros 30 para este año, ante una falta de oferta en el mercado de autotransporte en el país de contar con cajas multipropósito.

La estrategia de DHL Supply Chain en México estará alineada con su servicio digital de visibilidad total a lo largo de la cadena de transporte y el objetivo de optimizar las operaciones para apoyar en la reducción de contaminantes emitidos al medioambiente.

DHL Supply Chain utilizará sistema de análisis predictivo para anticipar necesidades logísticas