DHL Freight y Volvo Trucks se asocian para potenciar el transporte carretero sostenible

DHL Freight y Volvo Trucks, confirmaron su alianza en temas de sostenibilidad al lograr un acuerdo para desarrollar una serie de soluciones basadas en camiones eléctricos.

La eficiencia de dióxido de carbono de DHL Freight ha mejorado en un 35%.
La eficiencia de dióxido de carbono de DHL Freight ha mejorado en un 35%.

Es así como Volvo Trucks informó mediante comunicado oficial que se unieron a la multinacional especializada en transporte para acelerar la introducción de estas unidades de bajas emisiones como parte de sus servicios.

Uwe Brinks, consejero delegado de DHL Freight, dijo que «el objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes en este sentido: en comparación con 2007, la eficiencia de dióxido de carbono de nuestro grupo ha mejorado en un 35%”.

Entretanto, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, comentó que “el transporte está cambiando rápidamente y ser sostenible es una ventaja comercial cada vez más importante. Esto nos ha motivado a ofrecer soluciones de transporte efectivas que ayudan a hacer una rápida transición a combustibles libres de fósiles como la electricidad«.

DHL Freight y Volvo Trucks vienen trabajando hace ya algún tiempo, y si bien hasta ahora esos esfuerzos se han centrado especialmente en recorridos dentro de las ciudades y zonas urbanas, la idea es llevar esta estrategia a las demandas de larga distancia.

Los primeros ensayos se realizaron aprovechando las cualidades de un Volvo FH totalmente eléctrico con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas, el cual se desplazará completando trayectos de hasta 150 kilómetros.

España: Volvo Trucks, líder del mercado en vehículos pesados en 2020

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?