DHL Express se asocia con aerolíneas de carga para reduciendo emisiones de CO2

DHL Express, confirmó la alianza comercial con dos aerolíneas europeas para continuar su meta de reducir sus emisiones netas a cero al 2050, mientras que aumenta su capacidad para satisfacer la continua alta demanda de servicio expreso internacional.

SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el grupo empresarial aeroespacial más grande de Europa Central y Oriental.
SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el grupo empresarial aeroespacial más grande de Europa Central y Oriental.

En su meta de volar aviones Ecoeficientes, DHL Express y SmartLynx Malta firmaron un nuevo acuerdo de asociación para la introducción de dos aviones cargueros Airbus A321-200 recién convertidos que se unen a la flota aérea europea de DHL.

La operación introduce el avión de fuselaje estrecho más eficiente en combustible de su clase, agregando capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprés en todo el mundo combinado con la mejora adicional de las emisiones de CO2 de la unidad de DHL Express.

SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el grupo empresarial aeroespacial más grande de Europa Central y Oriental, y tiene una amplia experiencia operando la familia de aviones A321. Este acuerdo establece un nuevo sello a medida que la subsidiaria de SmartLynx en Malta ingresa al mercado de cargueros.

Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión global de flotas aéreas de DHL Express, dijo que «nos enorgullecemos de ser los pioneros de la industria mundial en lo que respecta a la introducción de tipos de conversiones de aviones cargueros en el mercado. Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y confiables producidos es vital para nuestro éxito«

Agregó que «habiendo liderado el mundo con el desarrollo y la implementación exitosa del A330-300P2F, es natural que sigamos agregando el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota global de cargueros».

La creciente demanda de envíos de comercio electrónico y también de productos médicos y de protección de gran importancia, requiere capacidad de carga aérea adicional. El Airbus A321-200 de bajo consumo logra reducciones unitarias superiores en emisiones de CO2 en comparación con modelos de cargueros de clases similares.

Adicionalmente, Cóndor, volará cuatro de sus Boeing 767 en nombre de DHL Express. Los aviones tendrán su base en el Hub europeo más grande de DHL Express en Leipzig y transportarán envíos a lo largo de tres rutas: a Shannon, Irlanda; Milán-Malpensa en Italia; y Colonia, Alemania. Estos vuelos también estarán disponibles para transportar vacunas contra el Covid-19 y la asociación se extenderá inicialmente hasta finales de mayo.

Estas asociaciones son parte de un programa de medidas de acción para expandir la capacidad frente a los crecientes volúmenes expresos en todo el mundo y mantener la trayectoria de crecimiento de la empresa, mientras mantiene su compromiso a favor del medio ambiente.

 

DHL Express Chile reconocida como la mejor empresa para trabajar