La apuesta de DHL para continuar adquiriendo transportes de carga

Deutsche Post (DP) DHL seguirá su enfoque oportunista para las adquisiciones de transporte de carga a pesar de la avalancha de demanda anunciadas recientemente por algunos de los pares de la compañía.

Hablando después de que revelara sus resultados semestrales, se le preguntó al director ejecutivo de DP DHL, Frank Appel, si la compañía planeaba comenzar a realizar adquisiciones luego de la finalización del despliegue de la plataforma de TI CargoWise y la reciente consolidación en el sector.

“No hay una necesidad estratégica de hacer algo. Si existe una buena oportunidad para aumentar nuestras capacidades, lo haremos en nuestra cadena de suministro y también en DHL Global Forwarding and Freight (DGFF), pero no tenemos una necesidad», complementó.

Air Cargo News, publicó que la empresa tenía la red más grande y más global de la industria y eso es diferente a algunos de los competidores de reenvío de DP DHL que han estado activos recientemente.

En los últimos años se han producido una serie de adquisiciones en el sector de transporte de carga que probablemente harán que DGFF pierda su primer lugar como el transitario de carga aérea más activo del mundo frente a Kuehne + Nagel (K + N).

A principios de este año, K + N completó la adquisición mayoritaria de Apex International como parte de los esfuerzos para expandir su presencia en el mercado asiático.

DSV Panalpina también ha estado activo este año. En abril, el transportista con sede en Dinamarca anunció un acuerdo para adquirir Agility Global Integrated Logistics (GIL) .

La compra agregará alrededor de 350.000 toneladas de volúmenes de carga aérea y consolidará la posición de DSV Panalpina como uno de los tres principales promotores de carga aérea.