DHL anunció que tendrá 2.000 robots de picking asistido

DHL confirmó que ampliará su colaboración con Locus Robotics al implantar cerca de 2.000 robots colaborativos hasta 2022, convirtiéndose en el mayor cliente de la firma de robótica a nivel mundial.

Más de 500 robots de picking asistido están en uso industrial en los almacenes de DHL de Estados Unidos.
Más de 500 robots de picking asistido están en uso industrial en los almacenes de DHL de Estados Unidos.

Los robots colaborativos, especializados en picking asistido, son especialmente útiles para agilizar la operativa de la compañía en sus almacenes enfocados a dar servicio a clientes E-Commerce y del sector retail y consumo.

Esto ayuda a la rápida preparación de pedidos y reposición de inventarios que necesitan estos entornos, aumentando la eficiencia y velocidad de los procesos de entrega.

Digitalización

La implantación de estos robots es un paso más en la estrategia de digitalización acelerada de DHL Supply Chain. Los robots de picking asistido ayudan a reducir el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes, reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentar la eficiencia del picking.

Asimismo, muestran imágenes de las mercancías que deben recogerse, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario.

Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido están en uso industrial en los almacenes de DHL de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido. Sin embargo, para finales de 2021, se añadirán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones en todos los mercados donde opera DHL Supply Chain.

La firma adelantó que ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que desplegarán en el año 2022.

DHL Express prevé un explosivo crecimiento del E-Commerce B2B