Deutsche Post DHL sube apuesta por el sector marítimo con adquisición de Hillebrand

El gigante alemán y líder mundial Deutsche Post DHL Group (DPDHL) firmó un acuerdo para adquirir el 100% de J.F. Hillebrand Group y sus filiales por unos 1.500 millones de euros. Hillebrand es reconocido como un experto del mercado en el transporte de carga marítima, con un enfoque en bebidas, líquidos a granel no peligrosos, utilizando innovadores flexitanques y contenedores cisterna ISO.

La compañía especialista generó ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros en los últimos doce meses, enviará 500.000 TEU en 2021 y tiene más de 2.700 empleados en todo el mundo. Por su parte, DPDHL alberga dos marcas importantes: Deutsche Post y DHL. Deutsche Post es el principal proveedor de servicios postales y de paquetería de Europa.

DHL ofrece una amplia gama de servicios de paquetería y servicio expreso internacional, transporte de carga y servicios de gestión de la cadena de suministro, así como soluciones de logística de comercio electrónico. En conjunto, DPDHL emplea aproximadamente a 570.000 personas en más de 220 países y territorios en todo el mundo y genera ingresos de más de 66.000 millones de euros en 2020.

Hillebrand seguirá siendo una marca dentro de DPDHL y estará bajo el paraguas de la división Global Forwarding and Freight (DGFF) del grupo. Actualmente, DGFF está clasificado mundialmente como el número 1 en transporte aéreo (con más de 3 millones de toneladas enviadas), el número 2 en transporte marítimo (con más de 3 millones de TEU enviados) y ocupa una posición de liderazgo en transporte por carretera europeo.

«Con la madurez creciente de nuestro negocio de transporte de carga, esta adquisición integral de Hillebrand es muy complementaria a nuestra cartera existente. De acuerdo con nuestra estrategia de grupo, fortalecemos nuestro negocio principal de logística y ofrecemos un crecimiento rentable a largo plazo», dice Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.

«Después de concentrarnos en mejorar el negocio operacionalmente, ahora podemos dirigir nuestro negocio principal hacia márgenes sostenibles más altos al ampliar nuestro alcance y oferta de servicios en segmentos especializados», señala Tim Scharwath, director ejecutivo de DHL Global Forwarding and Freight.

«Hillebrand continuará construyendo sobre su legado de 177 años y reforzará su estrategia para liderar el mercado en el envío, transporte y logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que merecen un cuidado especial», señaló Cees van Gent, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de J.F. Hillebrand Group, en un comunicado.

«El tamaño y las actividades de DGFF por sí solos nos permitirán optimizar aún más nuestras soluciones de servicios especializados, así como brindarle una gama más amplia de ofertas de extremo a extremo que mejorarán la experiencia de sus clientes».

«Además, podremos beneficiarnos de la posición de liderazgo de DPDHL en la gestión de la cadena de suministro, sus capacidades de comercio electrónico de rápido crecimiento y su hoja de ruta de sostenibilidad claramente definida», finalizó.

La transacción aún está sujeta a la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones como EE.UU. y la Unión Europea. Se esperan tales autorizaciones en los próximos meses.