Demoras y detenciones generan aumento considerable en los cargos

Un informe de Demurrage & Detention Benchmark 2021 publicado por Container xChange, especificó que los cargos en envíos de contenedores por demora y detención han aumentado en más del 100% en un año.

La combinación más barata de transportista y puerto fue COSCO y el Puerto de Busan en Corea del Sur.
La combinación más barata de transportista y puerto fue COSCO y el Puerto de Busan en Corea del Sur.

Al respecto, Insurance Marine News, publicó que en los 20 puertos de contenedores más grandes del mundo, el informe encontró que las tarifas promedio de demora y detención impuestas por las líneas de contenedores a los clientes dos semanas después de que se descargó del buque se duplicaron con creces en los puertos y líneas de envío entre marzo de 2020 y marzo de 2021, aumentando 104 % (el equivalente a $ 666 por contenedor) en todos los tipos de contenedores.

En promedio, los cargos de D&D en marzo de este año fueron de $ 720 por box en los tipos de contenedores estándar dos semanas después de la descarga del buque.

El cofundador de Container xChange, Christian Roeloffs, dijo que “los precios de demora y detención siempre han sido un área de conflicto entre transportistas y la tensión ha alcanzado un nuevo nivel este año a medida que los costos se han disparado«.

Container xChange recopiló más de 20.000 puntos de datos de fuentes disponibles públicamente. Estos se utilizaron para comparar las tarifas de D&D impuestas a los clientes por las 10 compañías navieras más grandes del mundo en los 20 principales puertos de contenedores del mundo.

Luego, los datos se compararon con los datos recopilados por Container xChange en marzo de 2020. Los 10 principales puertos chinos experimentaron un aumento del 126% en los cargos promedio de D&D durante el período de 12 meses. Qingdao experimentó el mayor aumento en las tasas de D&D, un 194% interanual, seguido de Dalian, donde los transportistas experimentaron un aumento promedio del 187%.

Las tarifas promedio de D&D dos semanas después del alta en marzo de 2021 en el puerto de Long Beach, California, fueron de $ 2,638, las más caras del mundo. La vecina Los Ángeles quedó en segundo lugar, con $ 2,593.

El CEO y cofundador de Container xChange, Johannes Schlingmeier, dijo que “en los Estados Unidos, la Comisión Federal Marítima ahora está investigando las prácticas de la industria del transporte de contenedores y buscando formas de garantizar que los usuarios de contenedores, muchos de los cuales sienten que han sido acusados ​​injustamente por transportistas para D&D, se puede reembolsar”.

A nivel mundial, la combinación más barata de transportista y puerto fue COSCO y el Puerto de Busan en Corea del Sur. La combinación más cara fue CMA CGM en los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

REGATTA 2022 en Valencia reunirá a puertos europeos y a agentes marítimos