Demo Day e inicio de reuniones gremiales marca el segundo día de #AAPA2018

El inicio de la 107° Convención American Association of Port Authorities (AAPA) 2018  en Valparaíso se realizó con una visita técnica al puerto de Valparaíso y un cóctel de bienvenida. Todo continúa este lunes con las reuniones gremiales de AAPA, la ceremonia de inauguración y con una actividad que tiene relación con proyectos de innovación y que ha sido fuertemente apoyado por EPV y el Hub Global PUCV.

Se trata del Demo Day Puertos Latam, instancia realizada en el marco de la 107° Convención Anual de AAPA 2018, la convención de puertos mundiales más importante del año que se realizará en Valparaíso. Es una segunda versión de una  convocatoria, entre el Centro de Innovación y Emprendimiento de la PUCV y EPV la cual -de forma inédita- tendrá alcances internacionales, al sumar como socios participantes a los puertos de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Cartagena (Colombia).

APOYO AAPA

“Estamos muy entusiasmados convocando por segunda vez a la comunidad emprendedora a que participe de una renovada propuesta de innovación abierta; esta vez aprovechando la Convención de AAPA como plataforma para potenciar aún más la oferta de innovación desde Valparaíso al mundo y, de paso, marcar un sello inédito de innovación en este evento. Tener un Demo Day frente a las principales autoridades de los puertos de Latinoamérica es una tremenda oportunidad, que esperamos nuestros emprendedores aprovechen, para mostrar sus proyectos y propuestas de valor, que incluso podrían tener escala internacional”, destaca Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.

Según el ejecutivo, con esta iniciativa “EPV continúa reforzando su propuesta estratégica de impulsar ecosistemas colaborativos de innovación en el territorio y con ello también, generar valor compartido junto a la ciudad”.

Esta convocatoria, se enmarca en el continuo trabajo realizado por medio de la alianza entre el Hub Global PUCV y la Empresa Portuaria de Valparaíso. El principal objetivo de esta jornada es que los emprendedores, innovadores, estudiantes y todos quienes deseen participar puedan acercarse a la industria portuaria e iniciar contacto con ella para encontrar ahí sus primeros clientes.

Revisa la agenda de esta jornada: