Deimos, el puerto espacial que construirá SpaceX en el mar

Elon Musk confirmó de manera oficial que el primer puerto espacial desde el mar de SpaceX, denominado «Deimos», comenzó su construcción en los Estados Unidos.

Con el proyecto de Elon Musk sería posible transportar personas desde Beijing a Nueva York en tan sólo 30 minutos.
Con el proyecto de Elon Musk sería posible transportar personas desde Beijing a Nueva York en tan sólo 30 minutos.

La información fue entregada por el propio CEO de la compañía espacial en su cuenta de Twitter en donde señala que espera que los cohetes empiecen a ser lanzados en el años 2022.

«SpaceX compró dos plataformas petroleras para reconstruirlas y convertirlas en puertos espaciales. Deimos es una de ella y hace honor a una de las dos lunas de Marte. Phobos, la otra luna, será también la otra plataforma en el océano con el mismo fin», detalló Musk.

El magnate agregó que «sus nombres son importantes porque van acorde al plan de la compañía para la conquista espacial. Desde estos puertos serán lanzados las naves Starship, las cuales desean llevar carga y humanos a la Luna y a Marte para esta y la próxima década».

En detalle, Elon Musk, adelantó que desde Deimos y Phobos, las Starships serán impulsadas por cohetes Super Heavy, los cuales son potenciados por motores Raptors.

SpaceX se encuentra ahora en el proceso de prepararse para su primera prueba de vuelo orbital, que incluirá volar Starship sobre Super Heavy por primera vez, y una recuperación de Starship después de la prueba después de que salpique en la costa de Hawai.

El objetivo principal de Musk y SpaceX, es que los puertos espaciales como Deimos se coloquen al alcance de los principales centros de todo el mundo, lo que haría posible que SpaceX opere una red mundial de viajes hipersónicos de punto a punto utilizando Starships.

De tener resultados positivos, sería posible transportar personas desde destinos tan lejanos como Beijing a Nueva York en tan sólo 30 minutos.

Logística en Marte: Primeros vuelos y la obtención de oxígeno en suelo marciano