¿De qué forma se pueden reducir los costes con la facturación electrónica?

Las redes de negocio desempeñan un papel central en el comercio B2B, según señala Forrester. Por ejemplo, las redes comerciales manejan el 82% del gasto B2B en el canal on-line de los EE.UU, que equivale a 9.000 millones de dólares (7.290 millones de euros). Estos, son componentes clave en la cartera empresarial de herramientas tecnológicas para ganar, atender y retener a los clientes.

Forrester enfatiza que las redes comerciales se diferencian de otros mecanismos de integración B2B al usar flujos de transacción de ‘uno a muchos’ y ‘muchos a uno’. Por ejemplo, cuando múltiples compradores se conectan mediante un hub a múltiples proveedores.

La tecnología EDI ha sido utilizada por las empresas durante muchos años, especialmente en industrias como el comercio minorista, la logística y la industria automotriz. Sin embargo, todavía hay muchas industrias en las que la mayoría de los documentos están en formato papel.

Esto ha cambiado, ya que muchos países han introducido el intercambio obligatorio de facturas electrónicas en forma estructurada para transacciones comerciales con organismos de la Administración Pública. Esto hace que muchas empresas conozcan los beneficios del intercambio electrónico de datos, y la experiencia los persuadirá de que reemplacen los documentos impresos por sus equivalentes en formato electrónico.

¿Qué es importante en una Red de Negocio B2B?

El informe de Forrester evalúa el rendimiento de las soluciones que permiten un intercambio de documentos seguro, conveniente y fiable en la cadena de suministro y en los procesos de facturación electrónica.

Además, Comarch notó una mayor conciencia entre las empresas sobre los beneficios de soluciones integrales que garantizan una colaboración eficiente entre compradores y proveedores, facilitando el intercambio de información de socios y productos (gestión de datos maestros), mejorando la gestión de pedidos y la coordinación de la cadena de suministro de bienes (e-procurement), y facturación electrónica con financiación de la cadena de suministro mejorada con herramientas para automatización AP/AR.

Como resultado, las compañías que emplean dichas soluciones optimizan sus procesos, reducen costes, mejoran la colaboración y tienen acceso a datos fiables. Vale la pena mencionar que la plataforma Comarch EDI también se incluyó en el informe de Gartner, titulado ‘Cuadrante Mágico para Integration Brokerage‘.

Relacionada: Ventas a distancia suman más adeptos y generan alta facturación