DB Schenker y Volocopter ya prueban sus drones de carga en Berlín

DB Schenker y Volocopter, iniciaron las pruebas de sus primeros prototipos de drones de carga en Alemania, esto tras la presentación oficial de este producto durante la Conferencia Nacional de Aviación en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo.

El VoloDrone se utilizará donde el transporte terrestre convencional se encuentre con límites logísticos.
El VoloDrone se utilizará donde el transporte terrestre convencional se encuentre con límites logísticos.

El evento permitió que los presentes se dieran una idea mucho más detallada acerca de su funcionamiento, el mismo gracias al cual cada dron es capaz de moverse de forma autónoma y eléctrica, transportando hasta 200 kilogramos de carga, con una autonomía de 40 kilómetros.

Se espera que estos aparatos con 9,15 metros de diámetro y 2,15 metros de altura sean capaces de moverse más allá de la línea de visión de quien los controla, con la ventaja de poder despegar y aterrizar en estricta línea recta, evitando la necesidad de grandes espacios.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, dijo que “nuestros clientes exigen soluciones limpias, rápidas e innovadoras para sus cadenas de suministro. Cuando las infraestructuras de los medios de transporte convencionales están sobrecargadas o son inexistentes, los drones de carga ofrecen la oportunidad de replantear las rutas de transporte”.

Por su parte, Florian Reuter, CEO de Volocopter, complementó: “Nuestro VoloDrone se utilizará donde el transporte terrestre convencional se encuentre con límites logísticos, de construcción o agricultura. Contamos con diez años de experiencia de vuelo y una avanzada trayectoria en el proceso de certificación con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea”.

Si bien el uso de drones en logística está aún muy limitado, este Volocopter lleva dos años de ensayos regulares en distintos aeródromos del sur de Alemania, lo que hace pensar que su incorporación a los procesos del proveedor es inminente.

Drones en Logística: El futuro ya está aquí…