DB Schenker marca tendencia en eficiencia logísticas con sus gafas inteligentes

La empresa DB Schenker, se ha logrado destacar en la gestión de cadenas de suministros gracias a la implementación de su Smart Picking a través del uso de gafas inteligentes para operaciones de preparación de pedidos.

DB Schenker marca tendencia en eficiencia logísticas con sus gafas inteligentes
DB Schenker marca tendencia en eficiencia logísticas con sus gafas inteligentes

En este contexto, la compañía alemana ha manifestado que la utilización de esta herramienta tecnológica de selección ha sido probada en Bremen y Rodgau, combinándola de paso con el guante de escaneo inteligente de ProGlove.

Xavier Garijo, miembro de la Junta de Contract Logistics de DB Schenker, comentó que “estamos continuamente buscando nuevas formas de mejorar las operaciones aumentando la eficiencia. Nuestras colaboraciones con Picavi y ProGlove son dos historias de éxito recientes que impulsan la innovación en el segmento de la logística de contratos. Al introducir gafas y guantes inteligentes en nuestros almacenes, invertimos para garantizar un futuro”.

Asimismo, el ejecutivo detalló respecto a las gafas que “Picavi utiliza Google Glass para proyectar la información requerida en el campo de visión del usuario. Esto implica que los trabajadores del almacén disponen de ambas manos para recoger los productos que necesiten, evitando tener que sostener un escáner manual y documentos en papel”.

Cómo funciona la herramienta

Los ingenieros de DB Schenker, enfatizaron en que esta solución tecnológica se basa principalmente en dos componentes. El primero son las gafas inteligentes, y el segundo es un denominado anillo o guante de escaneo.

“Después de seleccionar un artículo, que se registra mediante el escáner del anillo o guante, se muestra el siguiente pedido en el lente de las gafas. De esta manera, el usuario sólo necesita mirarla ligeramente, de forma que su campo de visión no se ve comprometido. El sistema se controla mediante los botones de su batería, que pesa sólo 200 gramos y se encuentra unida al cinturón del empleado”, finalizaron.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico