Darmin Vera, Gerente General de Ransa: «La tercerización es importante para el crecimiento del sector logístico»

Ransa invirtió $ 2.3 millones para renovar e innovar su flota de transporte.

Ser parte de las ferias y seminarios logísticos, puede representar una gran oportunidad para dar a conocer y expandir marcas en un mercado tan competitivo como el latinoamericano. Así lo dio a conocer Darmin Vera, Gerente General de la empresa de origen peruana Ransa, durante la pasada ExpoLogística 2022.

En el encuentro, uno de los más importantes de América Latina y que en su sexta versión se  desarrolló en Guayaquil con muy buena en asistencia de público, el directivo de Ransa logró concretar una serie de contactos con la finalidad de expandir sus redes y cerrar nuevos negocios.

Darmin Vera, dijo respecto a Ransa, empresa que inició sus operaciones hace 83 años y en Ecuador hace 18 años, “hubo mucha gente interesada de conocer los servicios que brindamos. El tema de la logística en Ecuador aún no pega tanto, no es algo que se lo ve con posibilidades. Sin embargo, estos espacios hacen entender a las empresas que la logística debe ser una parte fundamental de su crecimiento”.

Comentó que dentro de las charlas técnicas que se dieron habló sobre la importancia de la tercerización de logística para el crecimiento de las industrias, “básicamente porque es un tema que nosotros como Ransa lo manejamos muy de cerca, porque parte de nuestros servicios ha estado relacionado al crecimiento de nuestros clientes en varias geografías”.

Sobre la empresa en sí, Vera enfatizó que «Ransa es un operador 3PL turístico de primer nivel que tiene mucho énfasis en servicio de almacenamiento y transporte, aunque también tiene un negocio relacionado a la digitalización de sus servicios. Cuentan con operaciones en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador«.

Asimismo, cerró diciendo que tiene presencia en 8 países y 35 ciudades de Latinoamérica. Cuenta con oficinas en Guayaquil y Quito, ubicadas en sectores industriales. Cuentan con alrededor de 300 personas aproximadamente a nivel nacional y tienen operaciones en Manta, Babahoyo, Machala y milagro próximamente.

Relacionada: Perú: Ransa adquiere 50 camiones con tecnología ecoamigable