Dachser México expande almacenamiento en Querétaro ante creciente demanda

El proveedor de logística global Dachser, filial México, inauguró el 1ero de octubre, la expansión en la nueva instalación vanguardista de su almacén fiscal ubicado en Parque el Marqués en Querétaro, uno de los centros de producción clave en México de frente a las crecientes necesidades del mercado.

Las principales industrias en Querétaro incluyen el ensamblaje automotriz, autopartes, así como dispositivos aeroespaciales y domésticos.

La región promueve una fuerza laboral de fabricación altamente calificada de más de 176.000 personas empleadas por más de 1.300 empresas en la región. La ubicación central de Querétaro da acceso a más de 45 millones de personas en un radio de 350 kilómetros.

“Mientras continúa creciendo el sector manufacturero de México, aumentamos nuestra inversión en el mercado para garantizar la fluidez de la cadena de suministro en la región. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a maximizar el potencial que México tiene para ofrecer,” dijo Edgardo Hamon, Managing Director de Dachser México.

Y agregó: “El recién ampliado almacén fiscal de Querétaro brindará una ventaja competitiva a empresas de cualquier tamaño y demostrará el compromiso continuo de Dachser México con el crecimiento de esta vital región económica”.

Relacionadas: México busca reactivar su economía con inversiones por US$14.000 millones

Este almacén fiscalizado de primera clase está equipado para respaldar el sector manufacturero, así como a otras industrias. Ofrece 4.000 metros cuadrados de espacio total de almacén con una subestación eléctrica en las mismas instalaciones. También proporcionará una gran variedad de capacidades de servicios mejorados, así como una competitiva gama de soluciones integrales.

Ventajas del Servicio de Almacén de Dachser:

  • Máxima flexibilidad con el sistema Mikado, el sistema de gestión de almacenes global propio.
  • Almacén fiscal con servicios de etiquetados (UVA) y servicios de Pick & Pack.
  • Soluciones de VMI (Vendor Managed Inventory)
  • Optimización de procesos del embarcador al consignatario a través de la ampliación de las fechas límite para la distribución y del horario de recepción en los almacenes de depósito fiscal.
  • Respuesta flexible durante la temporada alta con personal altamente calificado en nuestro almacenes.
  • Almacenamiento seguro es una máxima prioridad, ya que las instalaciones están equipadas para almacenar y manejar mercancías peligrosas de acuerdo con las regulaciones de cumplimiento.

Asimismo, los servicios de depósito de contenedores ofrecen a clientes soluciones de almacenamiento flexibles además de un acceso total y transparente. También, la instalación podrá ayudar a clientes a superar los desafíos dinámicos a los que se enfrentan en sus cadenas de suministro ofreciendo tiempos de respuesta flexibles causado por demandas estacionales e irregulares.

“Estas inversiones son necesarias no sólo para impulsar el apoyo a nuestros clientes, sino también para ofrecer velocidad, confiabilidad y simplicidad en la cadena de suministro a esta importante región económica,” finalizó Hamon.