Culmina la primera travesía carbono neutral desde Europa a Sudáfrica

El “New Horizon Höegh Trigger” navegó con éxito en su primera travesía entre Europa y Sudáfrica, utilizando biocombustibles avanzados que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad.

Para esta primera prueba se eligió el biocombustible de GoodFuels, porque está libre de óxidos de azufre y reduce emisiones hasta en un 90%.
Para esta primera prueba se eligió el biocombustible de GoodFuels, porque está libre de óxidos de azufre y reduce emisiones hasta en un 90%.

Höegh Autoliners, dueño de la embarcación, declaró que «aceleramos nuestros esfuerzos de descarbonización completando con éxito éste viaje, el que tuvo la particularidad de ser el primer itinerario carbono neutral cubriendo la ruta Europa – Sudáfrica«.

El empresario agregó que «para esta prueba se eligió el biocombustible de GoodFuels debido a que, prácticamente, está libre de óxidos de azufre y reduce las emisiones de carbono del buque hasta en un 90%. El resto de las emisiones generadas se compensaron mediante certificados de Gold Standard, para que el viaje fuera realmente neutro en carbono«.

El uso de biocombustibles avanzados para el funcionamiento de las flotas existentes tiene un gran potencial para reducir significativamente las emisiones hoy en día, momento en que las nuevas tecnologías de los buques evolucionan.

 

La deuda pendiente de los puertos o concesionarios chilenos en cuanto a carbono neutralidad