Culmina satisfactoriamente el segundo corte al naufragado buque Golden Ray

El Golden Ray sigue siendo literalmente cortado tras naufragar el 2019 mientras viajaba desde el Puerto de Brunswick con cerca de 4.200 vehículos en sus bodegas.

La zona de seguridad, que inicialmente era de 150 yardas alrededor de la Barrera de Protección Ambiental se incrementa a 200 yardas para embarcaciones de recreo. / FOTO St. Simons Sound
La zona de seguridad, que inicialmente era de 150 yardas alrededor de la Barrera de Protección Ambiental se incrementa a 200 yardas para embarcaciones de recreo. / FOTO St. Simons Sound

En el marco de estas operaciones, el buque de carga pesada VB-10000 ha elevado la sección de popa del Golden Ray a una barcaza después de completar el segundo de siete cortes para la remoción de restos.

«La remoción de la sección, conocida como Sección Ocho, se completó en la cubierta de la barcaza 455-8, que permaneció en el área para operaciones de lastrado y amarre. La barcaza transitó con la sección hasta la Terminal de Mayor’s Point, donde se someterá a un amarre adicional en el mar antes de pasar a una instalación de reciclaje en Louisiana. Durante la operación de levantamiento, los equipos de respuesta en el agua recuperaron parte del petróleo liberado del naufragio. Sin embargo, se esperaba y se planeó así este tipo de descarga», dijo el comandante Chris Graff de Gallagher Marine Systems.

Graff detalló que “debido a la proximidad de este corte a la sala de máquinas, esperábamos encontrar aceite o productos derivados del petróleo residuales dentro de los tanques, tuberías y maquinaria a los que no se podía acceder en la fase de eliminación de combustible de la respuesta. El equipo de respuesta estaba completamente preparado y en posición de responder durante todo el corte y levantamiento».

Seguridad para la Operación

La zona de seguridad, que inicialmente era de 150 yardas alrededor de la Barrera de Protección Ambiental se incrementa a 200 yardas para embarcaciones de recreo. El Comando de Incidentes también informó avistamientos de drones sobre el lugar del naufragio.

“Nuestras tripulaciones están trabajando en condiciones muy desafiantes. Los barcos recreativos que impiden la zona de seguridad y la actividad de drones en el área donde nuestros equipos están trabajando activamente pueden ser una distracción que lleve a un percance o una lesión. Pedimos a las personas que respeten las zonas de seguridad, ya que están en su lugar para la seguridad del público y los socorristas”, dijo Tom Wiker.

Cabe decir, que los equipos de emergencia harán siete cortes, separando el casco del Golden Ray en ocho secciones para levantarlo, retirarlo y transportarlo a la instalación de reciclaje.

Recordemos que el buque Ro-Ro o Car Carrier, Golden Ray perdió estabilidad y volcó en St. Simons Sound, Georgia, cuando partió del puerto de Brunswick en septiembre de 2019. Todos los vehículos permanecen dentro de las bodegas de carga del barco y se están cortando junto con el casco del naufragio.

Tripulantes perdidos del buque Ro-Ro Golden Ray fueron rescatados

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España