Cuál será la marca española más demandada en logística para el 2022

Según el informe BrandBeta España 2021, Correos será la marca más demandada en el sector logístico y la segunda marca española del ranking global, sólo por detrás de Mercadona, en 2022. En concreto, la empresa estatal y la cadena de supermercados han obtenido una puntuación de 9,3 y 9,5, respectivamente, consolidándose así como las marcas más demandadas de los sectores distribución y logística de España.

A la hora de elaborar el informe la consultora Brand Finance ha creado un modelo capaz de prever el aumento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marcas a largo plazo. Cabe señalar que el incremento del E-Commerce, así como la diversificación del negocio y su firme apuesta por la sostenibilidad son los puntos clave que permiten prever a Correos como una de las marcas más solicitadas en el próximo año.

Por otro lado, la compañía ha iniciado un proyecto piloto por el que probará el uso de carros de reparto asistidos para facilitar las tareas de reparto. En concreto, se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

Soluciones en tecnología

Correos confirmó que instalará máquinas autoservicio 24/7 para el depósito de paquetes. De este modo, la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España pretende facilitar así el depósito de paquetes de logística inversa, evitando las limitaciones de los mecanismos actuales.

Los representantes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos explican que estas máquinas autoservicio “permiten que los clientes depositen y paguen los paquetes de manera sencilla y con acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana, en la mayoría de las ubicaciones, ofreciéndose como una gran solución».

Cabe destacar que durante la pandemia pudimos comprobar que el sector logístico tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias de forma excepcional y que, además, se encuentra en un momento de clara orientación a la innovación, implementando mejoras que permiten incrementar su eficienciarentabilidad y la satisfacción del cliente.

Relacionada: ¿Cuándo podría volver la normalidad al sector logístico?