¿Cómo optimizar el uso de combustible?

 

Tomando en cuenta que el combustible ocupa el primer lugar dentro de los costos operativos de las flotas y que oscila entre un 35 y 50% (dependiendo del tipo de carga, tonelaje, tipo de camino, etc.) del gasto de los transportistas, es apremiante optimizar este recurso de la mano de nuevas herramientas y tecnología.

Para contribuir a un uso eficiente de combustible -que deriva en un menor costo operativo- Mobil ha integrado su Solución Integral con la que ha logrado hasta un 6% (en promedio) de rendimiento.

“Esta oferta redunda en productividad y menores costos, estamos saliendo de una pandemia que ha llevado a los transportistas a cuidar más los activos. Con el sistema que hemos articulado, de la mano de la tecnología de los productos, el servicio y los profesionales que están atendiendo a los clientes, estamos apuntando a reducir los costos operativos”, compartió Nicolás Lleras, director de Combustibles de ExxonMobil en México.

La marca busca ofrecer el mejor costo por kilómetro recorrido, para lo cual es necesaria tecnología en las moléculas de lubricante y de diésel ultra bajo azufre (UBA), pero también el respaldo de un equipo de ingeniería que ayude a conocer los rendimientos reales de las flotas.

“No vendemos lubricantes y combustibles, ofrecemos una solución integral basada en tecnología”, de acuerdo con Alejandro Cardona, director de Ventas en Latinoamérica para lubricantes ExxonMobil.

Combustibles Mobil

En su carácter internacional, Lleras opinó que las áreas de oportunidad de la división de Combustibles de Mobil México es dar continuidad a la consolidación de la marca y su penetración en el país,

“He estado en cinco o seis mercados en Latinoamérica y creo que la implementación de la marca en México es sin igual, el valor que ve el cliente final, tanto en lubricantes como en combustibles, es único, implementar esto en otros mercados significa mucho”, comentó. Actualmente ExxonMobil cuenta con tres refinerías en el Golfo, cinco terminales y más de 550 estaciones de servicio.

“Parte de la oferta de valor de Mobil es la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (UBA) porque para nosotros México es un mercado estratégico de largo plazo, para ello contamos con una logística eficiente para su suministro de la mano de una inversión importante”, anotó Lleras.

Relacionada: Operadores logísticos apuesta por combustibles sostenibles para 2030