¿Cuál es el valor intrínseco de Ethereum?

Antes de determinar qué hace que Ethereum sea único, primero exploremos la definición de valor intrínseco y cómo se aplica a las monedas digitales como Ethereum.

En finanzas, el valor intrínseco representa el valor real o percibido de un activo o moneda. Esto no debe confundirse con los precios de mercado, ya que los activos pueden estar sobrevalorados o infravalorados. Las monedas fiduciarias como el USD o el EUR tienen un valor intrínseco porque son emitidas por autoridades monetarias como los bancos centrales y se utilizan principalmente en sus propias economías.

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) no están respaldadas por los bancos centrales gubernamentales; por ello, su valor puede determinarse por su escasez, casos de uso y aplicaciones tecnológicas. A lo largo de los años, las criptomonedas se han ganado la reputación de ser una reserva de valor con la promesa de que también podrían ser la unidad de intercambio del futuro.

Dado que el valor intrínseco es el valor percibido o real de un activo para los inversores, la utilidad es clave para explicar por qué Ethereum ha atraído el interés y el capital de toda la comunidad de criptomonedas. Incluso podemos ver como, en Chile, el cambio de ethereum a peso chileno y viceversa, es una de las operaciones de criptomonedas más realizadas.

A diferencia de Bitcoin, que se creó como una alternativa monetaria a las monedas nacionales, Ethereum se creó como una plataforma que facilita los contratos inteligentes programáticos y las aplicaciones que utilizan Ether. Por ello, el comprar ethereum en Crypto Market Chile no es solo comprar un activo digital, sino formar parte de un proyecto con grandes perspectivas.

Dado que los contratos inteligentes de Ethereum permiten valiosos casos de uso en el mundo real, como las aplicaciones DApps, DeFi y NFT; los contratos inteligentes de Ethereum se han convertido en una importante utilidad de la plataforma. Permiten la ejecución automática de contratos sin la intervención de intermediarios, como bancos para transacciones financieras o personas jurídicas para contratos legales.

Los contratos inteligentes de Ethereum tienen el potencial de cambiar la forma en que se gestionan las finanzas y los servicios públicos, incluidas categorías como la gobernanza, las cadenas de suministro, los mercados y la identificación digital. A pesar de la fuerte competencia de otras redes de blockchain, Ethereum sigue siendo la plataforma DApp más popular y alberga la mayoría de los proyectos DeFi y NFT.

En un futuro previsible, Ethereum pasará de los mecanismos de gobernanza de prueba de trabajo (PoW) a los de prueba de participación (PoS), lo que dará como resultado una cadena de bloques más rápida y eficiente. Desde que DeFi y NFT se apoderaron del mundo de las finanzas y el arte, la red Ethereum ha visto un aumento significativo en el volumen de transacciones.

Llevar Ethereum al mundo tradicional y respaldar un número cada vez mayor de transacciones requiere una gran transformación. Lo mejor de todo es que Ethereum sigue actualizándose con el tiempo con el fin de ser más escalable, eficiente y sostenible.

Relacionadas: Éter, cerca del bitcoin en la carrera por la corona de las criptomonedas