¿Cuál es el impacto de los códigos de depósito estandarizados?

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC), es la primera empresa a gran escala que comenzó a operar completamente los códigos de instalación BIC (BFC) para todos sus depósitos a nivel mundial. Con esta estrategia, todos los depósitos de MSC ahora se pueden identificar con un BFC de 9 caracteres, lo que da un paso más en el camino de la digitalización.

Tal como remarca Port Tech Daily News, el proceso de transición se completó a lo largo de 2021, para garantizar que se incluyeran todos los depósitos de MSC a nivel mundial. Los códigos de instalación BIC se crearon a través de un importante proyecto de armonización realizado en noviembre de 2020 por el Bureau International des Containers (BIC) con la ayuda de la Digital Container Shipping Association (DCSA).

La colaboración activa de los transportistas marítimos miembros de la DCSA y varias de las compañías de arrendamiento más grandes significa que ahora se pueden identificar fácilmente más de 17,000 instalaciones de contenedores en 192 países para eventos de la cadena de suministro sin ambigüedad, con direcciones mejoradas y coordenadas de latitud / longitud.

Andre Simha, Director Global Digital e Información de MSC, comentó: “MSC ha sido un defensor vocal de la armonización de los códigos de instalaciones desde que se fundó la DCSA y ha brindado un apoyo significativo a este proyecto. La adopción de los códigos de instalación BIC es un gran ejemplo de una variedad de flujos de trabajo digitales en MSC que se unen para avanzar hacidigitalizaciona el futuro digital del envío«.

Cómo funciona

El BIC administra la base de datos y ofrece una API abierta para permitir que los socios comerciales se aseguren de que sus sistemas de TI se mantengan actualizados. Hoy en día, existe una falta de un lenguaje común en toda la industria, lo que agrega pasos adicionales a los ya complejos y fragmentados viajes de envío de un extremo a otro.

Esto conduce a ineficiencias y procedimientos que hacen perder tiempo, lo que genera incertidumbre o retrasos. Un lenguaje estandarizado aporta simplicidad, mejora la eficiencia y brinda certeza para el transporte multimodal o de múltiples transportistas que permite futuras oportunidades de crecimiento.

En las interacciones diarias, esto conducirá a una comunicación más fluida, una mayor claridad y precisión de los datos, y un proceso más simple y eficiente en todo momento. Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA, añadió: “La transformación digital de la industria del transporte de contenedores está en marcha«, finalizó.

Relacionada: CEO de MSC adopta medidas y promete alcanzar cero emisiones para 2050