Crisis de los microchips sigue sin solución iniciando el 2022

A pesar de que los entendidos en materia del transporte dicen que este año se recuperará el tráfico previo a la Covid-19, el transporte continúa con su particular crisis en este inicio de 2022, por lo que estos primeros meses seguirán siendo duros. A esto hay que sumarle que la crisis de los microchips no se espera que se supere hasta el año 2023, cuando la producción aumente y se iguale a la demanda.

La falta de transportistas, el encarecimiento de la gasolina, la Covid-19 y el problema del “Ever Given” en el Canal de Suez provocó una crisis nunca vista en el mercado del transporte, todos estos factores conjuntos hicieron que muchos pedidos se retrasasen y otros muchos se cancelasen. Es más, a día de hoy, todavía se siguen notando los efectos de todos ellos.

Pero los expertos en economía y el sector aseguran que a lo largo de este 2022 se irán superando estos problemas y que a mitad de año ya se recuperará los niveles previos a la pandemia. Para evitar bajas y problemas de contagios muchos contrataran a diversas empresas que se encargarán de la desinfección de barcos, oficinas, aviones, etc.

Empresa Soldene, asegura que con las nuevas técnicas este año se podrá asegurar el transporte mucho más rápido y de forma más segura. Ecotecnia, empresa que pertenece al grupo, se especializó durante este último año en este tipo de servicios.

Cabe recordar que actualmente la realidad que hoy viven las industrias son fábricas paralizadas, precios al alzaproducción insuficiente y constantes retrasos en la entrega de pedidos. La escasez de chips ha puesto en jaque a la economía mundial y, en el corto plazo, no se ve una mejoría. Las industrias tecnológicas y automotrices se han visto principalmente perjudicadas.

¿Por qué? Porque todos los productos digitales llevan chips. Los semiconductores son necesarios para construir los circuitos electrónicos de las tecnologías inteligentes como celulares, computadoras, tablets, lavadoras, televisores, consolas, wearables y puntos de acceso inalámbrico.

Relacionada: Escasez de chips impacta producción automotriz en Brasil y México