Crisis: Cuba analiza usar criptomonedas en sus operaciones económicas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, dijo que se encuentra analizando la posibilidad de empezar a utilizar criptomonedas para realizar las operaciones económicas en el país.

La utilización de las criptomonedas podría facilitar en gran medida muchas de las transacciones internacionales.
La utilización de las criptomonedas podría facilitar en gran medida muchas de las transacciones internacionales.

La posibilidad se abre debido a la fuerte crisis económica que vive Cuba, además de continuas dificultades para acceder a los mercados financieros internacionales.

El mandatario aseguró a Agencia Cubana de Noticias que luego de una reunión virtual con varios de sus gobernadores, se informará a la población todas las decisiones que se tomen sobre el asunto.

Eso da pie a muchos inversionistas a replantearse sus estrategias en cuanto a las criptomonedas, pues la integración de las mismas en la economía cubana podría significar un buen augurio.

Esta reciente alusión al posible uso de criptomonedas por parte del gobierno cubano llegó justo en un momento de crisis económica en el país, con el objetivo de tratar de buscar a como dé lugar divisas con las cuales reflotar sus finanzas y garantizar los productos básicos para la población.

En ese contexto, la utilización de las criptomonedas podría facilitar en gran medida muchas de las transacciones internacionales, según aseveraron expertos en la materia.

Opinión de los expertos

Economistas, frente a esta posibilidad, han dicho que el mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo que siempre se puede invertir, pero quizás en este momento lo mejor es tomarse un tiempo para tantear terreno, especialmente con las recientes bajadas en las que se encuentra el mercado.

Lo primero que se debe realizar es pensar en un portafolio de inversiones variado. Es decir, nunca se debe invertir el capital completamente a una sola alternativa, sobre todo cuando hablamos de este tipo de divisas digitales.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en afirmar que con este mercado hay que tomarse las cosas con calma y cautela, esperando un momento de alta volatilidad en cualquiera de estas criptomonedas para poder sacar provecho.

Bitcoin entra con fuerza en la competitiva era de la transformación digital