Crece la ocupación media global de almacenes de productos congelados

Según la última edición del Observatorio del Frio de ALDEFE, la Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, está creciendo la ocupación media global de los almacenes de productos congelados, un evento que supone que se mantiene la tendencia desde comienzos de este 2022, de grandes perspectivas para el sector.

Y claro, se trata de un tipo de carga sumamente delicada y necesaria. “Sin ella, el mundo estaría desabastecido y más que todo porque la cadena de suministro cuenta con esa carga refrigera.  El tema es ver cómo se maneja y el tipo de carga refrigerada que se transporta, indicó María Cecilia Ríos de Fresh Cargo”.

En un comunicado de prensa, los responsables de la organización indicaron que ahora mismo la ocupación media global de los almacenes de productos congelados es del 80,85%, ligeramente por encima del 79,54% que se registraba en el primer trimestre del año, con una facturación total que ha rondado los 88,6 millones de euros.

El caso es que, a pesar de los altos costes, la logística del frío sigue creciendo, evidenciando que es una industria más dinámica que otras dentro del rubro, independientemente de las circunstancias de las diferentes regiones.

Si hacemos el análisis por categorías de productos demandados, nos encontramos con que lideran los pescados, con 19,59% de ocupación, seguidos muy de cerca por las carnes y los elaborados, ambos con 18,56%. Luego aparecen otros lógicos como las verduras y el pan y varios, respectivamente con un 16,49% y un 14,43%.

En particular es importante lo que pueda hacerse en materia de frutas y verduras, considerando que la situación climática durante este año lejos ha estado de ser la deseada, con sequías y calor extremo, sumado esto al ya conocido encarecimiento de los precios de la energía, que explica por qué les impacta tanto la inflación.

Relacionada: ¿Cómo es el nuevo método de reparto online para refrigerados y congelados?