Costa Rica será sede del IV Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

San José de Costa Rica, será la ciudad sede de la cuarta versión del «Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono», evento que se desarrollará el 23 y 24 de octubre, y tiene por finalidad el difundir conocimientos y promover soluciones innovadoras para construir de manera colectiva nuevas ciudades que sean resilientes al cambio climático.

Costa Rica será sede del IV Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono
Costa Rica será sede del IV Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

Dentro de los temas que serán tratados en el encuentro, destacan la búsqueda de la descarbonización de las ciudades, considerando como ejes la caminabilidad y la movilidad sostenible, la biodiversidad urbana, el desarrollo de la infraestructura verde, junto con la innovación, la tecnología y la acción climática.

Para ello, los organizadores establecieron dos temas principales de conversación:

  • Las ciudades como espacios de oportunidad para la acción climática.
  • Comunicación y pedagogía del cambio climático.

Cabe decir que el Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono, será posterior a la Pre-COP de Costa Rica y previo a la COP25 de Chile, esto para que la ciudadanía potencie su participación en la gobernanza climática internacional, y pueda exigir a sus representantes mayores niveles de ambición en las metas nacionales e internacionales.

Las anteriores versiones del foro tuvieron como sedes las ciudades de Medellín (Colombia – 2016), Villahermosa (México – 2017) y París (Francia – 2018).

https://www.mascontainer.com/nuevo-puerto-de-apm-terminals-en-moin-conecta-a-costa-rica-con-europa-y-asia/