Cosco se recupera del ciberataque sufrido a sus operaciones en USA

Cosco Shanghai también agregó: «Se han restaurado todos los canales de comunicación, incluidos el teléfono, el correo electrónico y el intercambio electrónico de datos.

«Ha habido un aumento adicional en nuestra respuesta de servicio. Estamos trabajando a pleno rendimiento para procesar todas las solicitudes de servicio recibidas anteriormente, y se espera que la respuesta del servicio vuelva a estar en marcha esta semana».

Un comunicado más detallado emitido por Cosco en los EE.UU. hoy, informó a embarcadores y forwarders que el sistema de correo electrónico de la compañía vuelve a funcionar, excepto en Los Ángeles y Long Beach, donde los clientes pueden continuar usando la dirección de correo electrónico de Yahoo que configuraron en respuesta al ataque.

También deberían usar la dirección de Yahoo en lugar de enviar información a través del sitio www.cosco-usa.com, que permanece cerrado «bajo la premisa de garantizar la seguridad de la red».

Las operaciones de transporte habían vuelto a niveles normales, afirmó Cosco, sin demoras al atraque en sus instalaciones en el complejo portuario LA-Long Beach, y la liberación de contenedores de importación a transportistas y operadores intermodales para envíos al interior de los Estados Unidos también volvió a la normalidad.