Cosco: Efectos de la pandemia disminuyen por mayor volumen comercial

Cosco Shipping Ports aseveró recientemente que los efectos de la pandemia han ido bajando gradualmente después de que sus ganancias brutas aumentaron un 35,9% interanual en el primer trimestre.

El tráfico de Cosco en terminales en la región de la costa suroeste creció un 29,2%.
El tráfico de Cosco en terminales en la región de la costa suroeste creció un 29,2%.

«El Grupo continuará aprovechando las oportunidades de desarrollo global y optimizará nuestra cartera de terminales en general. Mantendremos activa la red de puertos de entrada, fortaleceremos aún más los servicios de la cadena de suministro y exploraremos oportunidades de expansión en Oriente Medio, África y el sudeste asiático, etc», dijeron desde la compañía.

Cabe destacar, que los volúmenes en muchas de las principales puertas de entrada del mundo han fluctuado desde el brote y las exportaciones de China han experimentado un auge desde que se suavizaron las medidas de bloqueo a mediados de 2020.

Esto provocó una gran congestión en los principales puertos de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles, Long Beach y Oakland, y un caos en la cadena de suministro.

Según reporta Port Tech Daily News, las terminales de COSCO manejaron 30.187.744 TEU en el primer trimestre, un aumento interanual del 9,9%, con un volumen en sus filiales que creció un 5,3% y alcanzó los 5.365.528 TEU.

El tráfico en terminales en la región de la costa suroeste creció un 29,2%, el mayor salto en la cartera de CSP, y representó el 4,2% del volumen total de la empresa.

El operador de la terminal atribuyó el crecimiento en esta región a las inversiones en infraestructura y sus nuevas rutas terrestres y marinas para la región occidental.

La segunda región de mayor crecimiento fue el delta del río Pearl, que experimentó un salto del 24,8% y representó el 23,2% del total de CSP. Esto se ha atribuido a una mayor eficiencia operativa de la terminal y un aumento en los servicios de envío.

Alibaba y Cosco Shipping se unen para promover el blockchain en logística