España: Correos busca ingresar al sector marítimo para envíos postales nacionales

Con el primer paso de abrir la licitación para seleccionar potenciales proveedores acordes con requisitos de la compañía, el operador logístico «Correos», buscará ingresar al sector marítimo para los envíos postales dentro de España.

Correos busca ingresar al sector marítimo para envíos postales nacionales
Correos busca ingresar al sector marítimo para envíos postales nacionales

La intención primaria de Correos es disponer trayectos en buques de línea regular que conectarían la península ibérica con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, todo en un período de 5 años.

En detalle, los servicios que desarrollarían sería entre otros, la realización de labores de embarque de los vehículos que trasladan el correo, la localización de los buques en lugares estratégicos para su posterior desembarque, la comprobación de que los vehículos se encuentran en estado óptimo.

Por su parte, el operador que se adjudique la licitación deberá asegurar la entrega de los vehículos con sus precintos, así como con anotaciones precisas de cualquier incidencia detectada en la hoja de ruta que acompaña la expedición y que custodia el conductor de cada unidad de transporte.

El acuerdo contará con un presupuesto base de licitación de 5.493.400 euros y un valor estimado de 12.939.000 euros, donde los solicitantes deberán especificar una programación de sus servicios y ofertas, las cuales se mantendrán vigentes por el tiempo que dure cada contrato.