COO de Emirates: «Tendremos que redefinir algunos de los modelos operativos…»

Emirates, la principal aerolínea del Golfo, necesita redefinir su estrategia después de que la pandemia detuviera la aviación mundial, dijo el jueves su director de operaciones (COO), señalando un mayor enfoque en atraer más visitantes a Dubai.

Adel Ahmad Al Redha dijo en entrevista con Reuters que: «Tendremos que redefinir algunos de los modelos operativos… porque seguramente lo que solía funcionar para nosotros en el pasado no funcionará para nosotros en el futuro».

Dijo que Emirates se centraría en lograr que más pasajeros visiten Dubai mientras continúa «conectando el mundo» a través del modelo de centro y radio en el que se basó durante más de tres décadas.

Emirates solo opera vuelos internacionales.

La aerolínea también está planeando reexaminar su red y buscar una mayor cooperación con la aerolínea estatal flydubai, dijo. Las dos aerolíneas estatales ya venden boletos en algunos de los vuelos del otro y coordinan la planificación de la red.

Relacionadas: LATAM Airlines suspende contratos en Colombia y cesa operación local en Argentina

Emirates también necesitará operar aviones más pequeños, que ordenó y se entregarán a partir de 2023, dijo Al Redha.

Actualmente opera una flota de aviones Airbus A380 y Boeing 777 de gran tamaño, muchos de los cuales tuvieron que estar en tierra debido a la pandemia.

“En el futuro, no podemos mantener la operación a largo plazo en ese tipo de flota. Necesitamos inyectar el tipo más pequeño ”, dijo Al Redha.

No todos los 115 aviones A380 de Emirates volverán a estar en servicio este año, y la aerolínea está en conversaciones con Airbus para retrasar la entrega de tres aviones este año. La aerolínea no está en conversaciones para cancelar ningún pedido de aviones, agregó.

Relacionadas: Lufthansa prepara «Plan B» en caso de no lograr rescate gubernamental

Reanudar Vuelos

Emirates ha comenzado a reanudar vuelos a ciertos destinos a medida que los países alivian las restricciones de coronavirus, y volará a hasta 55 destinos en julio y 60 en agosto.

Al Redha dijo que la demanda de reservas se veía positiva después de caer durante la pandemia y que algunos vuelos estaban cubriendo el 50% de la ocupación. Advirtió que no estaba claro si la recuperación sería sostenida.

La mayoría de los pasajeros que viajaban en sus vuelos eran aquellos que habían quedado varados debido a bloqueos o viajaban para visitar a familiares en lugar de negocios o placer, dijo.

El grupo emiratí es una de las aerolíneas de larga distancia más grandes del mundo y en los últimos 35 años ha transformado a Dubai en una importante puerta de entrada para los viajeros internacionales, la mayoría de los cuales se conectan a vuelos a otros lugares.