Consumo en los EE.UU. en niveles récord y no da señales de caer

El consumo personal en los EE.UU. alcanzó niveles récord en octubre de 2021, con el consumo de servicios acercándose a los niveles previos a la pandemia, y el consumo de bienes continúa aumentando según las últimas cifras publicadas por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU.

Desglosando aún más, los bienes no duraderos se estabilizaron a un nivel más alto después del impacto inicial de la pandemia, mientras que los bienes duraderos se estabilizaron a un nivel más alto, seguido de un repunte al alza a principios de 2021, seguido de un cambio a la baja a ese nivel más alto analizaron los consultores de Sea-Intelligence.

Bienes Duraderos, porcentaje del consumo total / Fuente: Sea-Intelligence

Al profundizar aún más en los bienes duraderos (que se muestra en la figura 1), vemos un aumento y una posterior disminución pronunciada en los vehículos de motor y las partes, con la disminución causada por la escasez de chips de computadora, y no debido a problemas de la cadena de suministro de transporte de contenedores.

Alan Murphy, CEO de Sea-Intelligence dijo: «Esa disminución, que en gran medida no afecta el transporte de contenedores, se compensa con el aumento continuo de bienes y vehículos recreativos y otros bienes duraderos, artículos que se mueven de manera abrumadora en contenedores».

Dentro de los bienes recreativos, el principal impulsor del aumento son los bienes de video, audio y fotografía. Dentro de la categoría de otros bienes duraderos, el crecimiento se debe principalmente a los teléfonos y equipos de comunicación, así como a las joyas y los relojes.

Dentro de la categoría de muebles y accesorios, hubo una tendencia levemente a la baja para los muebles y una tendencia levemente creciente para el consumo de cristalería, vajilla y utensilios para el hogar. Un contexto para pensar en esto son los problemas actuales de la cadena de suministro.

Las tarifas de flete extremadamente altas, combinadas con la escasez de capacidad, están favoreciendo cada vez más el envío de mercancías que son más pequeñas, y este es probablemente un componente clave que subyace a la disminución de los muebles.

En los bienes no duraderos, hay un ligero cambio en la forma en que se consumen los alimentos, desde una perspectiva del envío, no importa cómo se venden estos bienes, aún deben ser movidos.

Relacionadas: Cyber Week: Ventas On Line superan todos los pronósticos