
.- Caída en la recaudación peruana ascendería a US$ 10,000 millones en 2020 por pandemia del COVID-19 según indicó el economista Elmer Cuba al medio gestion.
.- La Cámara Nacional de Comercio de Chile señaló que la mitad de las empresas ha despedido trabajadores y 30% se mantiene sin operar, debido al Covid-19.
.- Un trabajo de Ipsos señala que las perspectivas inflacionarias argentinas son más que preocupantes. El precio de alimentos e insumos básicos cada vez será más caro
.- La economía de Ecuador decreció un 2,4% interanual en el primer trimestre del 2020 debido a una contracción de la inversión y una disminución en el consumo del Gobierno y los gastos de los hogares, reveló un informe del banco central del país.
.- 140.000 empresas en Colombia están en riesgo de cerrar: Cepal. Informe de la entidad pronostica que en América Latina 2,7 millones de compañías se apagarán.
.- El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá anunció que se aprobó el establecimiento en el país de cinco nuevas sedes de empresas multinacionales y cuya inversión inicial será de unos 38 millones de dólares.
.- En México, la inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción, registró un desplome histórico de 37.1% durante abril respecto al mismo mes de 2019, y una contracción de 28.9% respecto al mes de marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).





