Conocer el centro de almacenaje es clave para el éxito del negocio

Para alcanzar los objetivos, se requiere una interacción perfecta del sistema de estanterías, el software y todos los equipos utilizados.

Más de alguien ha pensado en iniciar un emprendimiento que involucre almacenar productos. Ya sea que se esté comenzando a pensar en esta opción, o bien, se esté seguro de que arrendar una mini bodega es lo mejor que puedes hacer para solucionar problemas de espacio.

Es por ello que resulta fundamental conocer cómo se opera en un centro de de almacenamiento para sí poder tomar la mejor decisión y aprovechar la bodega al máximo. Convencidos de que la renta de una bodega debe ayudar a solucionar problemas de espacio en la casa y oficina, en U-Storage propuso dar respuesta a interrogantes que tienen los usuarios.

Los consejos que a continuación se entrega U-Storage, bien pueden ayudar a tener una idea de lo que significa rentar una bodega o, en el caso de que ya seas un usuario, proporcionarte la guía que necesitas para aprovechar al máximo tu espacio. Hay que tomar en cuenta todo, desde la gran cuestión de sí es necesario asegurar tus pertenencias hasta como debes empacar y almacenar tus pertenecías.

Investigar precios y valores agregados

Siempre que vamos a comprar algo o contratar un servicio, comparar precios es algo que debemos de hacer así que hazlo aquí también, no tienes que invertir mucho tiempo, navega un poco en internet. Averigua que ubicaciones son las más convenientes para ti, los servicios extras con los que cuenta cada bodega, las promociones, modalidades de alquiler y claro, los precios.

Cuál es el tamaño más conveniente para tus pertenencias

Rentar una bodega de almacenamiento es tu solución para resolver tus problemas de espacio, pero, hacerlo sin estimar la cantidad de espacio extra que realmente necesitas puede costarte dinero si terminas rentando una bodega mucho más grande, o bien, dolores de cabeza sí alquilas menos.

Determinar el tamaño de una bodega

Para que ninguno de estos dos escenarios se presente, es muy importante que antes de elegir el espacio hagas un inventario de todo lo que planeas almacenar y que también consideres el tiempo en que lo guardarás. Tomate el tiempo para medir los muebles, las cajas, así como también qué uso le vas a dar tu bodega, pues tal vez eres un emprendedor y lo que buscas es un crear ahí un centro de distribución.

Asegurar tus mercancías

Al rentar cualquier bodega o locker tienes la opción de contratar un seguro contra robo y daños. Esto es algo que debes de tener siempre, pues los imprevistos surgen así que siempre almacena tus cosas en un lugar que cuente con seguro.

Mantener los productos lo más seguros posible

En una bodega de auto-almacenaje gran parte de la seguridad de tus pertenencias depende de la forma en cómo las almacenas, pero otra, de las instalaciones en donde lo haces.

Organiza el interior de tu bodega para acceder de manera fácil

Muchas veces hemos visto que la gente llega y guarda cajas y muebles de manera caótica y sin pensar en que puede llegar a necesitar algo. A menudo, cuando los clientes colocan artículos dentro de una unidad de almacenamiento por primera vez, se hace de una manera muy caótica y no pensada. Eso generalmente cambia una vez que abandonan una unidad de almacenamiento por primera vez, o buscan dentro de su bodega para encontrar algo y no tienen idea de dónde terminó.

Empacar y almacenar todo de manera correcta

Hay una forma correcta de empacar y una incorrecta, así que desde el principio se cuidadoso y vete por la primera opción. Hay muchos factores que tienes que considerar para almacenamiento prolongado, una excelente guía para que tus cosas se conserven de la mejor manera posible.

Algo básico que debes hacer siempre es usar palets y estanterías, sobre todo cuando vas a almacenar un gran volumen de cosas, procura no usar cajas de cartón pues pueden dañarse muy rápido, mejor invierte en contenedores de plástico.

Calcula el tiempo en qué necesitarás tener tu bodega

Esto es importante para que puedas incorporar el pago del alquiler a tu presupuesto mensual o anual, también para que puedas elegir la mejor opción de bodega para ti.

Cumple con las reglas

Una cosa que podría terminar costándote es romper las reglas o acuerdos que hagas con tu prestador de espacio, no provoques que te desalojen o reporten con las autoridades Algunas reglas comunes que se aplican en la mayoría de las instalaciones de almacenamiento incluyen desde no vivir en tu bodega, usarla para actividades ilícitas o almacenar cosas que pueden poner en riesgo las instalaciones o las pertenencias de otros usuarios, por ejemplo, no se vale almacenar gasolina y cohetes.

No te retrases con el pago de tu renta, para que esto no suceda sólo tienes que usar la opción de pago automático, así que hazlo sí eres olvidadizo. Finalmente, lee bien el contrato y pregunta al gerente de tu sucursal las reglas de uso.

Relacionada: Formas en que se puede manejar eficientemente un almacén