Conoce el buscador On Line de suelo para inversión logística

CBRE ha puesto en marcha, a través de su página web, un nuevo buscador ‘on-line’ de suelos tanto finalistas como en gestión para todos los usos. De esta forma, pretende dar respuesta a un segmento con alta demanda en el mercado, que ofrece grandes oportunidades de inversión.

El buscador se encuentra integrado en el de inmuebles e incluye suelos destinados a promotores para la construcción de centros logísticos, viviendas y oficinas, entre otros. Las nuevas tendencias, entre las que destaca el auge del E-Commerce, que se ha visto acelerado por la pandemia, han puesto de manifiesto la necesidad de un producto con capacidad para asimilar nuevos desarrollos, que van ganando protagonismo también entre los grandes fondos de inversión.

Con este buscador, se quiere facilitar tanto a propietarios como a inversores sus procesos de compra-venta, ayudándoles tanto en sus estrategias de inversión como de desinversión. Además, la consultora dispone de un equipo experto que cuenta con los conocimientos necesarios para el asesoramiento integral a clientes respecto a todas las variables que pueden hacer que sus estrategias de inversión o de desarrollo de suelo logren el objetivo deseado.

Inversión en centros robotizados

Cada vez son más las compañías que están optando por incorporar en sus centros de abastecimiento modelos y sistemas de robotización para hacer más eficientes sus cadenas de distribución. Por ejemplo, ID Logistics llegó recientemente a un acuerdo con la compañía Locus Robotics para implementar dichos modelos en sus planta de Toledo.

A partir de ahora, el centro logístico contará con 90 robots, cuyo objetivo principal será el de encargarse de automatizar acciones como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios. «Controlar el proceso de picking, maximizar la eficiencia y la productividad, así como optimizar el flujo de trabajo y las rutas por las que navegan los robots», dijo Vincent Duranton, director de R&D ID Logistics Iberia.

Por su parte, según se ha anunciado, a finales del año 2022, firmas como la empresa de moda Benetton contarán con nuevos sistemas de automatización. Se trata de una apuesta para reforzar ventas de E-Commerce optimizando la preparación de pedidos. En este caso, Dematic será la empresa encargada de realizar la implementación de la nueva solución en las instalaciones logísticas.

El objetivo principal de estas iniciativas son conseguir que las operaciones de picking sean más eficientes, flexibles y ágiles, a través de la reducción del espacio requerido, la mejora en los tiempos de preparación y la ampliación de la vida útil de las instalaciones logísticas. Todo esto será posible gracias al software de Dematic.

Relacionada: Empresas de supermercados impulsan sistemas de automatización en centros logísticos