Congestión portuaria hace aumentar riesgo de carga abandonada

Según Ahlers, están surgiendo nuevas oportunidades para Breakbulk, MPVs y portaaviones Ro-Ro.

La congestión de la cadena de suministro y las demoras generalizadas en el comercio internacional de contenedores que continuarán, los complejos desafíos de la carga abandonada permanecerán y probablemente aumentarán si no se detiene el problema mundial. En su papel de asesor de prevención de riesgos para la industria, TT Club ha emitido un documento StopLoss para brindar orientación práctica sobre el tema a las partes interesadas en toda la cadena de suministro.

El potencial impacto catastrófico derivado del deterioro de la carga abandonada no puede descartarse como un riesgo remoto. Sin embargo, los considerables costos derivados de la demora, la detención, el almacenamiento y la eliminación de los contenedores son el resultado habitual de esta carga que, por diversas razones, ya no es requerida por el destinatario o destinatario original.

Es por este motivo que simplemente se abandona en una terminal portuaria o instalación de carga. El aumento de los riesgos de infracción regulatoria y de seguridad es inevitablemente consecuente, así como una demanda significativa de recursos operativos y de gestión para resolver casos individuales.

«Los niveles de abandono de la carga siempre han sido problemáticos para los transitarios, los NVOC, los operadores logísticos y, por supuesto, las terminales de contenedores», comenta Peregrine Storrs-Fox, directora de gestión de riesgos de TT.

“Sin embargo, el aumento en la demanda de contenedores durante los últimos meses ha agravado los problemas de capacidad de los buques portacontenedores, la congestión del puerto y los consiguientes retrasos graves en el tránsito. Estos factores harán poco para aliviar la práctica de los intereses de carga, en circunstancias de pérdida de mercado de bienes o quiebra, simplemente renunciando a la propiedad de los envíos ”, afirmó.

Aquellos que tienen la responsabilidad de retirar y / o deshacerse de las mercancías y devolver el contenedor al transportista correspondiente, necesitan orientación y la publicación StopLoss de TT Abandon of cargo: Evitar las trampas está diseñado para entregar precisamente eso. Identifica «señales de alerta» que los transportistas, operadores logísticos y transportistas deben considerar (ciertos productos básicos como desechos, chatarra, materiales para reciclar y efectos personales) transportistas previamente desconocidos, en particular individuos en lugar de empresas. Además, una vez que la carga se define como abandonada, StopLoss describe el papel de las agencias de aplicación y las responsabilidades de los demás involucrados en la cadena de suministro.

“Por encima de todo, el valor de nuestra guía radica en mitigar los riesgos asociados con el abandono y las acciones recomendadas descritas en pasos metódicos y una lista de verificación de diez puntos”, concluye Storrs-Fox.

Por último, comentó que «es necesario comprender mejor por qué se abandona la carga y cómo se maneja para restringir el crecimiento de una tendencia seria que conduce a una mayor seguridad y ramificaciones de costos».

Relacionada: China entra en puertos alemanes al adquirir 35% de terminal de contenedores