Congestión en puertos de Los Ángeles y Oakland comienza a disminuir

La congestión de envíos fuera de la mayor puerta de entrada a los Estados Unidos (EE.UU.) para las importaciones de Asia mostró signos de alivio durante la semana pasada informa Bloomberg.

Congestión en puertos de Los Ángeles y Oakland comienza a disminuir
Congestión en puertos de Los Ángeles y Oakland comienza a disminuir

Los trabajadores portuarios lograron avances reduciendo casi la mitad de un atraso que alcanzó un máximo de 40 buques hace seis semanas.

La cantidad de 22 portacontenedores estaban esperando para descargar en los puertos adyacentes de Long Beach y Los Ángeles hasta el domingo, en comparación con los 29 de la semana anterior, según funcionarios que monitorean el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro en el sur de California.

Está previsto que lleguen trece más durante los próximos tres días, y nueve de ellos están listos para echar anclas.

La espera promedio para el espacio de atraque fue de 7,6 días, poco cambio respecto a los 7,5 días de la semana pasada, según el puerto de Los Ángeles.

Relacionadas: Congestión portuaria en EEUU podría durar hasta la temporada alta de verano

Puerto de Oakland

Funcionarios del puerto de Oakland dijeron que las terminales marítimas han eliminado la acumulación de importaciones en sus depósitos de contenedores y que las demoras ahora se limitan principalmente a contenedores que aún están estibados en los barcos que esperan atracar señala Freightwaves.

Las terminales funcionan durante las noches y los fines de semana para mejorar el flujo de carga.

“Esto no es una victoria, todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo el director marítimo de Oakland, John Driscoll. «Pero estamos viendo una buena colaboración entre la mano de obra, los operadores de terminales y los camioneros del puerto, y nuestros clientes pronto se beneficiarán de un flujo de carga más rápido y fluido».

El viernes, 6 barcos estaban anclados en la bahía de San Francisco o navegando fuera del Golden Gate esperando atracar en el puerto, por debajo de un máximo de 20 embarcaciones a mediados de febrero, dijo el puerto, y agregó que se espera que el atasco de embarcaciones desaparezca dentro de 10 dias.

Las dos terminales más grandes del puerto están operando al 50-60% de la capacidad del patio de contenedores. Eso significa que tienen espacio para manejar más volumen y que a medida que los contenedores se descargan de los barcos, las importaciones están disponibles para su recogida inmediata.

En promedio, se cargan y descargan 10 barcos al día en Oakland. Normalmente, ese número sería de 3 a 5 barcos, señaló la entidad.