Congestión en puertos de California sigue lejos de mejorar

La congestión fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach no muestra ninguna mejora, ya que 79 embarcaciones continúan esperando en las aguas fuera de los puertos de la costa oeste. En una publicación en las redes sociales del analista de envíos Lars Jensen, se reveló que un número considerable de embarcaciones estaban esperando fuera de los puertos en el sur de California, lo que obviamente no mostró ninguna mejora con respecto a la última actualización del 25 de octubre.

Según publica Port Tech Daily News, en un intento por aliviar parte de la presión que enfrentan los puertos en el sur de California, tanto los puertos de Los Ángeles como Long Beach han introducido un recargo a los transportistas marítimos para los contenedores de importación que se encuentran en las terminales marítimas.

Esta política entró en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2021 y cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor que se encuentre en una de dos categorías: Para los contenedores programados para moverse en camiones, se cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor de vivienda durante nueve días o más.

Alternativamente, para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se cobrará a los transportistas marítimos si el contenedor ha permanecido durante tres días o más. Los cargos serán de $ 100 por contenedor, aumentando en incrementos de $ 100 por contenedor por día.

Impacto en Europa

Un reciente reporte del indicador PMI, dio cuenta que el aumento de los cuellos de botella que mantienen restringido el funcionamiento de las cadenas de suministro internacionales y el aumento de la inflación, que, a su vez, se reflejan en incrementos de precios de las materias primas y los componentes, han limitado el crecimiento de la industria española durante octubre.

Según PMI, la producción y los nuevos pedidos han crecido a su menor tasa desde el pasado mes de febrero, en medio de retrasos récord en los tiempos de entrega de los proveedores para los suministros, que se mantuvieron en una oferta notablemente escasa. Consecuentemente, el PMI se ha colocado en octubre en los 57,4 puntos, por debajo del 58,1 de septiembre, y en su nivel más bajo desde marzo.

Relacionada: Congestión: Los Ángeles tuvo mes con mayor movimiento de su historia