Congestión: COSCO opta por alternativas express a la costa oeste

 

COSCO Shipping Lines (COSCON) anunció que está lanzando Transpacific BCO Express Line esta semana, que comprende la línea express Prince Rupert (CEN-EXPRESS) y la línea express de Los Ángeles (CEN-PLUS). Con cinco barcos de 4.250 TEU, CEN-EXPRESS moverá contenedores desde Qingdao y Shanghai hasta Prince Rupert, mientras que CEN-PLUS, asignado a seis barcos de 10.000TEU, hará escala en Tianjin, Qingdao, Shanghai y Los Ángeles.

Bajo CEN-EXPRESS, los remitentes pueden transportar sus mercancías desde la terminal de DP World en el puerto de Prince Rupert, a través del Canadian National Railway, hasta Chicago. Para CEN-PLUS, los remitentes tienen garantizado un patio de contenedores exclusivo como punto de recogida para la entrega al destinatario.

“Los servicios expresos brindan 3,500 TEU de capacidad incremental para el servicio Transpacific, lo que aliviará efectivamente la presión sobre el mercado de importación y exportación entre China y Estados Unidos, especialmente para Long Beach y Los Ángeles”, dijeron ejecutivos de la naviera COSCO.

Si bien el viaje entre China y la costa oeste de Estados Unidos toma 14 días, la congestión severa significa que los barcos ahora tienen que esperar nueve días fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach para atracar. Con la descarga y los cuellos de botella en el transporte ferroviario de Estados Unidos, la mercancía podría tardar un mes en llegar al interior de EE. UU.

Menor tiempo de transporte

COSCON declaró que con el CEN-EXPRESS se pueden llevar mercancías de China a Chicago en solo 19 días. COSCON también ofrecerá los servicios a los clientes de sus socios de OCEAN Alliance, CMA CGM y Evergreen Marine Corporation, y planea expandir la cobertura del servicio a más puntos del interior de los Estados Unidos y el este de Canadá.

La decisión de COSCO fue anunciada luego que Maersk dijera que la Semana Dorada de octubre de China, la Navidad y el Año Nuevo chino significarán que la fuerte demanda de transporte de contenedores persistirá hasta el cuarto trimestre de 2021.

La compañía dijo que la congestión portuaria, especialmente en los Estados Unidos y Europa, más los retrasos en el servicio generaran dificultades para mantener los horarios de servicio.

Relacionada: Congestión portuaria: Empeora crisis en cadenas de suministro