Congestión: ¿Están funcionando las medidas de Biden?

En una reciente declaración, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, destacó los esfuerzos de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendientes a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro, señalando que la decisión de extender las horas portuarias estaba teniendo un impacto positivo en el flujo de mercancías.

«Estamos viendo progresos. Los retrasos en el puerto y el tránsito están mejorando«, dijo McMillon al presidente Joe Biden durante una reunión en la Casa Blanca con directores ejecutivos para discutir temas de la cadena de suministro. «Debido a lo que todos ustedes hicieron para ayudar con las horas nocturnas, y debido al trabajo del equipo para redirigir a otros puertos, extender nuestros plazos de entrega y tener otras soluciones creativas, hemos visto un aumento en el rendimiento«.

Según publicó Splash, las declaración fueron en relación al estudio de las últimas cuatro semanas de alrededor del 26% a nivel nacional en términos de llevar contenedores a través de los puertos, dijo el jefe de la compañía más grande del mundo por ingresos. Walmart ha registrado una mejora del 51% en el flujo a través de los puertos del sur de California en las últimas semanas, ayudando al gigante minorista a apilar sus estantes para la temporada navideña.

La demanda extrema de los consumidores estadounidenses combinada con los problemas relacionados con la pandemia en la cadena de suministro han traído muchos titulares frenéticos en los títulos de los medios estadounidenses sobre estantes vacíos en Navidad en los últimos meses.

A principios de este año, la Casa Blanca anunció la creación de un Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro. Dirigido por los secretarios de comercio, transporte y agricultura, el grupo de trabajo tiene como objetivo reunir a las partes interesadas «para diagnosticar problemas y soluciones de superficie, grandes y pequeñas, públicas o privadas, que podrían ayudar a aliviar los cuellos de botella y las limitaciones de suministro».

Mientras tanto, el Congreso ha estado debatiendo la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, un proyecto de ley que establecería nuevos requisitos mínimos para los contratos de servicio de línea y otorgaría a la Comisión Federal Marítima (FMC) mayores poderes.

Relacionada: Congestión mundial complica a empresas que fabrican en Asia