Confirman soporte financiero al sector de la robótica de alta mar

Los robots que inspeccionarán, mantendrán y repararán plataformas e instalaciones de energía en alta mar son una realidad, pero aún faltaba un impulso financiero para un desarrollo más fluido y concreto.

600.000 libras esterlinas de la nueva financiación se utilizarán para ayudar a realizar seis proyectos de demostración con socios industriales.
600.000 libras esterlinas de la nueva financiación se utilizarán para ayudar a realizar seis proyectos de demostración con socios industriales.

Es por este motivo que la información de que ORCA Hub recibió 2,5 millones de libras esterlinas (US$ 3,48 millones de dólares) de financiación adicional de UK Research & Innovation para apoyar el desarrollo de robots para la industria de la energía en alta mar, es un impulso para mantener estos proyectos.

Offshore Robotics for Certification of Assets (ORCA Hub) trabaja en herramientas robóticas que hagan trabajos de forma segura en turbinas eólicas y otras infraestructuras, guiados por humanos en barcos o en tierra.

ORCA Hub comunicó que «600.000 libras esterlinas de la nueva financiación se utilizarán para ayudar a realizar seis proyectos de demostración con socios industriales, incluyendo la inspección de los cimientos de las turbinas eólicas y el despliegue de sensores del Industrial Internet of Things (IIoT)«.

Asimismo, agregaron que «los 1,9 millones de libras restantes financiarán una ampliación de las actividades de ORCA Hub para comprobar si las tecnologías y los procesos desarrollados por el centro, con sede en Edimburgo, pueden utilizarse en sectores como la construcción y las infraestructuras urbanas hasta el desmantelamiento y la gestión de residuos».

Tendencias

Más de 20.000 profesionales logísticos y expertos en tecnología compartieron sus perspectivas sobre el futuro del sector en sus visitas a los Centros de Innovación de DHL en los últimos dos años.

Sus conclusiones se consolidaron y se reflejaron en el Radar de Tendencias de Logística, que funciona como una herramienta de previsión dinámica y estratégica que sigue la evolución de las tendencias constatadas en pasadas ediciones, identificando tendencias actuales y futuras en cada actualización.

DHL anunció que tendrá 2.000 robots de picking asistido