Con Gmail se podrá monitorear envíos de comercio electrónico

Google ha anunciado recientemente que a fin año incorporará a su servicio de correo electrónico Gmail una nueva funcionalidad para seguir los envíos de comercio electrónico en los Estados Unidos. Esta novedad incluye la recepción de notificaciones sobre el estado de los paquetes en la bandeja de entrada de las cuentas de correo electrónico de Gmail.

De esta manera, el servicio de mail de Google ofrecerá directamente toda la información de cada pedido sin necesidad de acudir a las notificaciones de las empresas de mensajería o paquetería, o bien de la propia plataforma de e-commerce.

La funcionalidad incluirá información sobre la preparación del pedido, sus datos de seguimiento y cualquier posible demora en la entrega. Los usuarios podrán activar este servicio en sus cuentas de Gmail, de tal modo que desde entonces el correo electrónico de Google hará un seguimiento automático de cada pedido para ofrecer información sobre su estado cuando corresponda sin tener que revisar la bandeja de entrada para hacer el seguimiento.

Entregas en el mismo día, el camino del comercio electrónico

La compra on-line de artículos puede tener muchas ventajas, como comprar cómodamente desde casa, la oportunidad de encontrar el mejor precio, promociones especiales de Internet y mucho más. Sin embargo, una desventaja en comparación con la compra en comercios convencionales tradicionales, aparte de la falta de una experiencia táctil de los productos, suele ser el plazo de entrega.

Obviamente, el cliente desea recibir los productos lo antes posible. Por lo tanto, no sorprende que la tendencia apunta hacia entregar en el mismo día, especialmente entre las grandes compañías de pedidos por correo o para ciertos grupos de productos. Esta modalidad de entrega supone «un cambio en las reglas de juego» porque combina la disponibilidad directa de productos del sector minorista con la conveniencia de hacer pedidos desde el propio hogar.

La entrega en el mismo día tiene lógica en casos de particulares o con grupos especiales de clientes. El proveedor de servicios “en el mismo día” Tiramizoo, tiene compañías como Saturn, Media Markt, Conrad y Nespresso en su cartera de clientes con el fin de abastecer a clientes particularmente urgentes con poca antelación.

Relacionada: Correos Cargo tendrá servicio de transporte aéreo internacional