Compras vía smartphone generarían 45% de ingresos de los ecommerce este año

Los nuevos avances en tecnología móvil y la mayor dependencia de éstos, proyecta que para este año aumentarán las compras a través de éstos aparatos pudiendo generar el 45% de los ingresos de los ecommerce según un estudio de Packlink.

Compras vía smartphone generarían 45% de ingresos de los ecommerce este año

Éstas compras se realizarán utilizando los distintos tipos de tecnologías que tienen integradas o que pueden descargarse a los smartphones, como por ejemplo:

Los comercios también utilizarán cada vez más la tecnología de realidad aumentada, con el fin de llegar al público con el mayor realismo posible.

La inteligencia artificial les ayudará a ofrecer una mejor experiencia a sus compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información que poseen sobre ellos.

Noticias relacionadas: Big Data y Logística: Cómo se complementan y cuál es su impacto

El » Voice e-commerce» también debe ser tomado en cuenta pues en 2019 más del 50% de las búsquedas por Internet se han realizado por voz.

Preparación

Las tiendas «on-line» deben estar preparadas para más cambios en este sentido, del mismo modo que se esperan más transformaciones en el ámbito logístico en el área de la robótica, el Big Data o la visibilidad de la cadena de suministro.

Para prepararse para el futuro, también es importante que los ecommerce ofrezcan distintos métodos de pago, pues con las divisas virtuales se abre todo un mundo de posibilidades, como el Bitcoin.

Noticias relacionadas: Los avances de la última década y las nuevas tendencias en logística para el 2020

En cuanto al diseño, en 2020 las páginas serán más sencillas y fáciles de usar, con diseños «responsivos» adaptados a todos los dispositivos.

Se espera una mayor preocupación por el calentamiento global y los efectos del consumo en el medio ambiente, lo que exigirá una logística más respetuosa con el medio ambiente, logística verde.

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex