Competitividad del hidrógeno verde crece más rápido de lo previsto

Los proyectos que involucran directamente la comercialización y utilización en el corto plazo del hidrógeno verde como combustibles limpios, se ve mucho más claro.

Proyectos se multiplicaron por nueve desde octubre de 2019 hasta alcanzar la cifra de 26 GW.
Proyectos se multiplicaron por nueve desde octubre de 2019 hasta alcanzar la cifra de 26 GW.

Es más, un informe presentado recientemente por Wood Mackenzie, titulado «2050: The Hydrogen Possibility», detalla un aumento considerable de estos proyectos, multiplicándose por nueve desde octubre de 2019 hasta alcanzar la cifra de 26 GW.

«Las estrategias nacionales sobre el hidrógeno han fijado objetivos de 66 GW de capacidad de electrolizadores, lo que sugiere que hay mucho más crecimiento por venir», aseveraron desde Wood Mackenzie.

En tal sentido, y a modo de ejemplo, la empresa Nel, fabricante de electrolizadores, estableció el mes pasado un objetivo de US$ 1,5 dólares por kilogramo para 2025, esto es un nivel de precios que superaría las opciones tradicionales basadas en combustibles fósiles.

Cabe destacar que el precio actual por kilogramo de electrolizadores está situado en aproximadamente US$4 dólares.

En definitiva, todo esto hace acelerar un poco más el momento en el que el hidrógeno verde podría ser competitivo con los métodos actuales de producción de combustible de alto contenido en dióxido de carbono.

Primer tren de hidrógeno recibe premio European Railway Award 2021