¿Cómo sumar tecnología a mi flota de transportes?

Cuando uno habla de tecnología de punta se suele pensar en una inversión alta. Lo cierto es que cada vez más hay un mayor acceso a una serie de productos que ocupan desde la Inteligencia Artificial y la automatización y que perfectamente pueden tener un valor alcanzable para las empresas e incluso las pymes.

Pero ¿qué pasa con el transporte de carga?

Tecnología existe y al alcance también. La logística 4.0 es una realidad y se trata en unir de manera efectiva las técnicas de gestión de la cadena de valor con las nuevas tecnologías. Para dar ese salto será indispensable digitalizar y automatizar los procesos; usar un software de gestión e incorporación de tecnología de punta.

Por ejemplo si cuentas con una flota de camiones y quieres mejorar rendimientos o tener más control puedes perfectamente usar con TMS, es decir un software de gestión. Su implementación tiene un costo pero el mercado cada vez es más amplio por ello cotizar y determinar cuál es el TMS que mejor se adecua a sus necesidades es vital.

Desde CamiónGO no señalan que existen diversos  servicio y a valores muy accesibles. Por ejemplo,  por medio de un software de este tipo reducirás de manera importante los costos, ya que podrás optimizar las rutas, y reducir las cargas vacías. Además podrás controlar y mejorar los procesos de transporte, especialmente cuando la carga está en circulación.

Por medio de un software puedes dar un vuelco y mejorar tus entregas de última milla. Las entregas de este tipo ya son una tendencia mundial y más aún debido al aumento exponencial del ecommerce producto del Covid-19. Se trata de una revolución que se da hoy y por ello la importancia de sumarse. Todo aquello es factible de realizar. La buena noticia es que todo ya está al alcance de la mano. No obstante siempre será importante asesorarse, indicaron desde las red de transporte, CamiónGO.

Relacionadas: ¿Cómo gestionar de buena forma mi flota? por Rodrigo Valdés de CamiónGO