¿Cómo sacar provecho de tus redes sociales?… el caso MasContainer por Esteban Carvallo

Todos sabemos que las redes sociales son importantes, pero lo que desconocemos es cómo sacar provecho de ellas. Desde Facebook y Twitter, hasta Instagram, LinkedIn, TikTok y Clubhouse. Por sus características, cada una tiene sus particularidades a la hora de relacionarte con tus clientes, encontrar nuevos prospectos, hablar de algún tema, crear contenido o posicionar tu marca.

Por ejemplo, en LinkedIn puedes encontrar a líderes de empresas y, además, por las características de su algoritmo, permite aún tener un alcance orgánico fabuloso en comparación a las plataformas más antiguas, aunque debo decir que nada se compara con volverse viral bailando en TikTok (inténtelo!). Lo anterior no nos puede sesgar a que en Facebook existen más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, por lo que es muy probable que encuentres a tus clientes en ese lugar.

Hay diversas estrategias para que una empresa sea exitosa, así como métricas que comparar. La que está utilizando MasContainer ha teniendo un efecto interesante, que está llevando a esta empresa a estar posicionada entre los tres medios más importantes en noticias de logística y comercio exterior de Latinoamérica, según el ranking de Alexa (Amazon).

Quise analizar más en profundidad qué significa en términos de métricas estar en tan honorable lugar, así que procedí a revisar bases de datos de internet y redes sociales del tamaño de un buque (millones de datos) y mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial busqué entender datos claves de las publicaciones que mencionan a MasContainer a nivel global. En resumen, me sorprendió lo siguiente que quiero compartir con ustedes:

  • Sin duda la cadena de suministro ha sido un gran tema en el último tiempo y la última milla ha tenido importante relevancia en sus menciones.
  • Las menciones de este medio están presentes con fuerza en Latinoamérica y ya están apareciendo en noticias o comentarios en EE. UU., Asia y Europa.
  • El alcance social mensual de MasContainer ha superado los 7 millones y su alcance en internet ha superado los 18 millones. Por ejemplo, ha sido mencionados por un medio asiático que tiene casi 6 veces más visitas en los últimos 6 meses que Emol, un importante sitio de noticias chileno. El alcance es una medida del público total posible de las menciones.

La industria está viviendo una interesante transformación tecnológica y sin duda MasContainer está avanzando a pasos agigantados como medio digital en este sector. Continúen conectados y compartan esta noticia, porque lo mejor de esto es que en el mundo digital el ganador se lo lleva todo.

Esteban Carvallo, Ingeniero Civil Industrial UC, Profesor de Diseño y Evaluación de Negocios en Universidad Adolfo Ibáñez y Fundador de Disruptivo SpA, consultora de innovación, especializada en exploración de mercados, tecnología, diseño y evaluación de negocios.

linkedin.com/in/estebancarvallo

*Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de MasContainer.